“Uno no sabe dónde termina la mala gestión y dónde empieza la corrupción”: Manifestó el Procurador General durante su visita a la ciudad de Yopal

Fernando Carrillo Flórez, Procurador General de la Nación, rechazó durante su visita a la ciudad de Yopal, la “pésima gestión” para la construcción del acueducto, al que calificó como un monumento a la mala planeación y a la negligencia.

“Se han botado literalmente a la basura 150 mil millones de pesos por el tema del acueducto y la gente sigue con ese interrogante. Yo creo que la ciudadanía de Yopal y Casanare no se merece ese destino”.

“La frontera entre la pésima gestión y la corrupción es bastante porosa. Uno no sabe dónde termina la mala gestión y dónde empieza la corrupción”, advirtió.

Carrillo Flórez, hizo un llamado a las autoridades nacionales, departamentales y municipales a hacer un alto en el camino y pensar qué van a hacer con el río, con el acueducto y con el manejo del suelo de la región y a tratar de salvar el proyecto.

El Procurador, estuvo atento a las inquietudes de los yopaleños frente a temas como salud, educación, seguridad laboral y recibió alrededor de 90 denuncias relacionadas, con irregularidades en la contratación y el manejo de los recursos públicos de la región.

Crisis en la salud

El jefe del Ministerio Público anunció, que la próxima semana habrá una nueva audiencia en Yopal liderada por la Procuraduría Delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente, dedicada unicamente al tema de la salud para canalizar las denuncias sobre la falta de pago y de garantías laborales a los médicos y trabajadores del sector, las millonarias deudas de las EPS a los hospitales públicos y privados del departamento y las deficiencias en la prestación del servicio a los ciudadanos.

“Yo me iría tranquilo de la Procuraduría dentro de tres años y medio, si puedo lograr una transformación del sistema de salud. Con eso quedaría satisfecho”. Dijo Flórez.

Carrillo Flórez señaló que frente a las preocupaciones y denuncias de los habitantes de Yopal, el Ministerio Público abrió indagaciones preliminares contra alcalde de Yopal, Jhon Jairo Torres, por presuntas irregularidades al nombrar el gerente de la empresa Industrial y Comercial del Estado – Ceiba, así como presuntas inhabilidades para ocupar el cargo.

Fuente y fotografía Procuraduría General de la Nación - Radio Noticias Casanare

“Uno no sabe dónde termina la mala gestión y dónde empieza la corrupción”: Manifestó el Procurador General durante su visita a la ciudad de Yopal