12 de octubre Día Mundial del Árbol.

El Gobernador de Casanare Josué Alirio Barrera, a través de la Dirección Técnica de Medio Ambiente adscrita a la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, realizará la celebración del Día Mundial del Árbol, conmemoración que se llevará a cabo el 12 de octubre de 2017, una jornada en la cual se hará un llamado a la conservación y protección de los bosques como recurso vital para la sostenibilidad del planeta.
En este sentido, se realizará la siembra masiva de 600 árboles de las especies Flor Morado, Flor Amarillo, Cachimbo, Samán Y Ceiba, en los siguientes municipios, así: Yopal Canal Del Caño Seco Finca El Remanso, Nunchía Piedra De Bolívar Sendero Santa Bárbara, Aguazul Quebrada La Cupiaguera, Vereda Cupiagua, Paz de Ariporo Acueducto Veredal El Triunfo Vereda La Mesa y Hato Corozal Institución Educativa Horacio Perdomo Vereda San José del Ariporo.
Los árboles nos permiten mantener nuestro aire limpio y los ecosistemas saludables. Inhalamos oxígeno y exhalamos dióxido de carbono, los árboles inhalan dióxido de carbono y exhalan oxígeno. ¡Somos el equipo perfecto!
Ellos hacen mucho por nosotros, por nuestro ambiente, por otras plantas y animales en la naturaleza; pues además captan y recargan las fuentes de agua. La multiplicidad de especies en bosques es beneficiosa para todos en términos de biodiversidad y como parte del ciclo normal de vida, en perfecto equilibrio ambiental y una convivencia con responsabilidades y beneficios mutuos.
Se hace la invitación extensiva a toda la comunidad del Departamento a que se vincule a esta iniciativa y haga parte de la campaña liderada por la Administración Departamental Casanare Con Paso Firme, “Adopta un Árbol, Siembra Vida”.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare.

12 de octubre Día Mundial del Árbol.