2da fase de jarillón en río Cravo Sur, protegería de socavación a Yopal en casi dos kilómetros

Inicio de la segunda temporada de lluvias y últimas crecientes pusieron a prueba las obras de mitigación construidas por la Gobernación de Casanare frente al casco urbano de la ciudad capital.

La Administración Departamental Casanare Con Paso Firme, después de culminar la barrera de protección que salvó de colapso viviendas de los conjuntos residenciales Villa del Rio y Villa del Paraíso en Yopal, no ha descansado un solo momento en continuar fortaleciendo la seguridad de los yopaleños. Para este propósito avanza con una segunda fase de este jarillón con el cual se protege de socavación esta ciudad.
La obra se desarrolla desde el acceso por la carrera 29 hacia el hospital antiguo “la idea es ampliar este jarillón desde el Parque la Iguana hasta las urbanizaciones que se les brindó la protección, va a tener una extensión de casi dos kilómetros”, informó Leonardo Barón, coordinador Departamental de Gestión del Riesgo.

Quien además manifiesta que con la entrada de la segunda temporada de lluvias y últimas crecientes del afluente, ha venido realizando un monitoreo constante a las canalizaciones y jarillones frente al casco urbano de dicho territorio, las cuales no han presentado ninguna afectación, prestando el servicio para el cual fueron realizadas.

Sin embargo, el gobierno de Alirio Barrera continuará monitoreando este importante jarillón, levantado con medidas de hasta 20 metros de ancho y entre tres y cuatro metros de alto, hasta que sea construida la obra definitiva, malecón.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare.

2da fase de jarillón en río Cravo Sur, protegería de socavación a Yopal en casi dos kilómetros