Administración municipal realizó brigada de salud a mujeres trabajadoras sexuales

La administración municipal, a través de la Dirección de la Igualdad y Equidad de la Mujer de la Secretaría de Acción Social, realizaron la brigada de salud dirigida a la población residente del sector de la carrera 21, especialmente a las trabajadoras sexuales.

El objetivo de esta actividad, es mejorar el bienestar de estas mujeres; para esto, se realizaron toma de muestras de VIH, odontología, medicina general, citología, enfermería y vacunación, entre otros.

A esta campaña, se acercaron aproximadamente 20 mujeres, donde además se continuó con el proceso de registro y se prestó servicios de asesoría jurídica.

La secretaria de Acción Social, Milena Bonilla manifestó “es muy importante hacer un trabajo articulado con entidades, para lograr estas acciones que beneficien a la población. Queremos incentivar a estas mujeres e incluirlas en los programas que ofrece esta dependencia”.

Durante la brigada se brindó asesoría en derechos sexuales y reproductivos, consumo de sustancias psicoactivas; además, se desarrollaron actividades recreativas por parte del IDRY y Policía Nacional.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal - Radio Noticias Casanare

Administración municipal realizó brigada de salud a mujeres trabajadoras sexuales