Alcaldía de Yopal asignará otros 600 millones de pesos en el segundo semestre del año para mejorar el mantenimiento de la maquinaria del municipio

16 de Mayo de 2017 | Una mesa de trabajo para analizar y conocer el estado de las vías, y la inversión de recursos destinados para el mantenimiento de la maquinaria, se cumplió este martes en el recinto del Concejo de Yopal, en donde asistieron Secretaria de Obras Públicas, Sulma López, Secretaria de Hacienda, Natalia Álvarez, Concejales, representantes de los trabajadores oficiales del Banco de Maquinaria y líderes de las diferentes veredas de la capital casanareña.

Según la secretaria de Obras Públicas, Sulma López, uno de los compromisos y conclusiones a los que se llegó al término de la mesa de trabajo, fue la habilitación de tres frentes de trabajo, uno para intervenir el sector urbano a través de reparcheo y limpieza de sumideros, además dos frentes de trabajo para intervenir el sector rural.

Agregó que, otro de los compromisos establecidos en la Mesa Técnica, por parte de la Secretaría de Obras Municipal, es establecer un cronograma de trabajo de prioridades, basado en las necesidades más críticas que presentan las vías en los diferentes corregimientos, dando prelación a las veredas en donde no se ha hecho presencia. Así mismo, indicó que el propósito es mejorar los tiempos operativos en cada vereda para mostrar rendimientos y que el trabajo sea visible.

“La idea es que el martes en la nueva reunión con las comunidades, nosotros como Secretaría, presentemos un panorama de riesgos en donde establezcamos cuantos kilómetros sentimos técnicamente que se deben reconformar, reaperturar, conformar terraplén y hacer mejoramiento vial, traer especificado por corregimiento para que la comunidad empiece a organizarse como Asojuntas y se prioricen los sectores que sientan ellos que son los primeros que deben ser atendidos por nosotros”, manifestó López Castellanos.

En cuanto a la asignación de recursos para el mantenimiento de la maquinaria del municipio, la secretaria de Hacienda, Natalia Andrea Álvarez, afirmó que, en el mes de febrero se materializó parte del compromiso adquirido por la Administración Municipal, la asignación de 600 millones de pesos para el programa de vías, por recursos propios, con el fin que en este primer semestre se dieran las compras y las adecuaciones necesarias de la maquinaria para poner en marcha el Plan Verano.

“La Alcaldía de Yopal está comprometida con los activos del municipio, ya tenemos el Proyecto de Acuerdo estructurado, por lo que damos un parte de tranquilidad de que ya se cuenta con la apropiación. Vamos a hacer el trámite ante el Concejo Municipal para contar con esos 600 millones adicionales y así garantizar el adecuado mantenimiento durante el segundo semestre del 2017”, puntualizó Natalia Álvarez.

Fuente y fotografía Alcaldía de Yopal.

Alcaldía de Yopal asignará otros 600 millones de pesos en el segundo semestre del año para mejorar el mantenimiento de la maquinaria del municipio