La Alcaldía de Yopal a través del IDRY, motiva la actividad comercial, con la promoción y apoyo de eventos deportivos y recreativos.

Custro grandes actividades apoyadas y/o promovidas por la Alcaldía de Yopal a través del Idry, han contribuido con la reactivación comercial que en los últimos meses se ha venido evidenciando en la capital casanareña. Según representantes del sector comercial coinciden en afirmar que cuando se realizan eventos deportivos y recreativos en la ciudad, se siente el repunte comercial en el sector hotelero, restaurantes, transporte y el comercio informal.

Los eventos apoyados por el Idry en lo que va corrido del año, y que han generado ingresos económicos a los yopaleños son entre otros, la fase departamental de Juegos Supérate en deportes individuales, en los que el Idry fue subsede, los Juegos Supérate Fase Regional, en donde Yopal fue subsede para la disciplina del atletismo, los Juegos ASCUN - Nodo Oriente, y el Primer Festival Nacional de Cometas, promovido y apoyado directamente por la Administración Municipal, a través del Idry.

Según el director (E) Julio Cesar Orozco Tarazona, las directrices del alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres para el Idry, es dar prioridad al desarrollo de los programas de deporte direccionados por la Escuela de Formación Deportiva, y a los planes de recreación y actividad física, propendiendo por beneficiar de la mejor manera a la comunidad en general, pero sin dejar de lado la iniciativa de promover eventos y actividades que generen no solo sana recreación y esparcimiento, sino también espacio de convivencia y movimiento positivo, en el ámbito social y comercial.

“La planificación de nuestro objeto de trabajo está direccionado a generar beneficios integrales a la comunidad de nuestro municipio. El apoyar y promover eventos en donde se fortalezca la formación deportiva, la recreación y la actividad física, son nuestra prioridad, pero conociendo que nuestro municipio debe dinamizarse en el tema social, económico y comercial, nos hemos dado a la tarea de promover una constante actividad, con base en la realización de actividades que les represente a los yopaleños, ingresos económicos. Afortunadamente para ello hemos contado con el apoyo incondicional de nuestro alcalde Jhon Jairo Tórrese y el personal del Idry, en todas las áreas. Esos elementos han favorecido la constante dinámica que hemos tenido en los últimos meses”, indicó Orozco Tarazona.

Por su parte representantes de la comunidad han reconocido el trabajo continuo y sin pausa de la Alcaldía de Yopal a través del Idry, y han venido solicitando por diversos medios a la dirección del Instituto, seguir promoviendo actividades que aporten a la dinámica social y economía del municipio.

Fuente y fotografía IDRY.

La Alcaldía de Yopal a través del IDRY, motiva la actividad comercial, con la promoción y apoyo de eventos deportivos y recreativos.