Alcalde Jhon Jairo Torres destaca triunfo de deportista yopaleña, en el Panamericano de Ciclismo Juvenil de México.

Tras conocerse el gran desempeño de la ciclista yopaleña perteneciente a la Escuela de Formación Deportiva del Idry, Laura Sofía Castillo, el alcalde de Yopal Jhon Jairo Torres destacó el logro alcanzado por la ciclista, y expresó el gran trabajo que la Escuela de Formación Deportiva del Idry, viene realizando con sus monitores en las distintas disciplinas deportivas.

“Esos últimos días han sido de muchas bendiciones para nuestro deporte. Hace escasamente ocho días nos proclamamos campeones departamentales de Juegos Supérate y ahora celebramos con orgullo el gran triunfo de Lura Sofía. Eso demuestra que estamos haciendo muy bien las cosas, también en el deporte”, dijo el mandatario

La deportista llanera culminó su participación en el Campeonato Panamericano de Pista y ruta que se realizó recientemente en México, con un excelente balance.

Laura Sofía que ahora hace parte de la selección Colombia juvenil femenina de ciclismo, desde hace cuatro años viene siendo dirigida por el entrenador del Idry Gustavo González, logró dos medallas para Colombia; una de oro en la persecución por equipos y otra de plata en la prueba de fondo, que la convierten en una de las nuevas promesas del ciclismo colombiano.

Pese a sus escasos 17 años, la ciclista llanera ha sido campeona nacional en pista, y ha ganado etapas de vueltas importantes a nivel de Colombia; además es la líder actual de la Válida de Boyacá “Raza de Campeones”.

Fuente y fotografía IDRY.

Alcalde Jhon Jairo Torres destaca triunfo de deportista yopaleña, en el Panamericano de Ciclismo Juvenil de México.