Apartan del cargo a policía que habría causado muerte de estudiante universitario

La Policía Metropolitana de Bogotá lamentó la muerte del joven universitario Andrés Camilo Ortiz, quien perdió la vida en confusos hechos, el pasado viernes 15 de junio, en los que está comprometido un efectivo de esa institución.

La coronel Alba Luz Buitrago Sánchez, comandante de Transporte Masivo TransMilenio, fue la encargada de informar que el uniformado envuelto en la muerte del joven estudiante fue apartado del cargo mientras están en curso las investigaciones.
De igual manera, la coronel Buitrago señaló que el CTI de la Fiscalía inició una investigación “por temas de transparencia” en el proceso. Mientras que la Policía y la propia Fiscalía ya iniciaron otra indagación paralela.

La misma oficial reseñó que en la medida que vayan avanzando las investigaciones “se van a poder dar más pormenores frente a los hechos”.

Primeras versiones indican que después de haberse intentado colar al sistema masivo de transporte TransMilenio fue abordado por el uniformado que poco después le habría causado la muerte con su arma de dotación.
Los hechos materia de investigación habrían empezado en la estación de la calle 142 sobre la Autopista Norte donde un grupo de amigos, entre ellos Andrés Camilo Ortiz, intentaron ingresar de manera irregular al sistema y en ese instante el efectivo de la Policía los requirió.

Al emprender la huida, el uniformado persigue a los jóvenes y después de tomar un taxi se reencuentra con ellos. Al bajarse de ese vehículo de transporte público desenfundó su arma, aparentemente, para disparar en contra de Ortiz.

Andrés Camilo Ortiz Jiménez, con 19 años de edad, cursaba tercer semestre de contaduría y murió en medio de lo que sería una supuesta persecución policial. Sobre los móviles de su muerte hay muchos cabos sueltos.

fuente: Red + Noticias

EN COMUNIDAD

"En Comunidad desde Comercio Centro Yopal"

Apartan del cargo a policía que habría causado muerte de estudiante universitario