Así puede filtrar el contenido de las notificaciones en Twitter

La red social agregó herramientas para mejorar la experiencia y privacidad de los usuarios.

Twitter anunció nuevas opciones que permiten a los usuarios mejorar su privacidad y seguridad en la plataforma.

Para ello, la red social introdujo filtros avanzados que permiten desactivar las notificaciones de contenido de baja calidad o que no sean del interés del usuario.

Por ejemplo, ahora las personas podrán dejar de recibir notificaciones de perfiles a los que no siguen, que no tienen correo electrónico o número confirmado. También podrá silenciar palabras o cuentas específicas.

Está actualización ya está disponible en Twitter para Android, iOS y para la versión web.
Según menciona la red social en un comunicado, ya es posible recibir notificaciones sobre qué trinos en los que ha tenido likes, cuáles fueron los últimos retweets (de los tweets originados de la cuenta), tweets dirigidos (respuestas y menciones) y los nuevos seguidores.

Para personalizar la búsqueda puede acceder a la pestaña 'Todas', dentro de la pestaña de notificaciones, ahí aparecerán los avisos de la actividad de la cuenta como nuevos seguidores, retweets menciones y 'likes'. Y en la pestaña 'Menciones' puede ver las notificaciones únicamente de los trinos en los que ha sido mencionado.

Adicional a esto también se pueden denunciar trinos y mensajes directos que incumplan las reglas de Twitter y términos de servicio donde se incluyen spam, contenido abusivo o perjudicial, suplantación de identidad e infracciones de derechos de autor o marcas comerciales.

Asimismo, puede denunciar cualquier tweet que vea en la red social, incluso aquellos que aparecen en su cronología de inicio, en la pestaña notificaciones o en la búsqueda de Twitter.

Fuente y fotografía El Tiempo.

Así puede filtrar el contenido de las notificaciones en Twitter