Asociaciones afro de Casanare se capacitaron en formulación de proyectos para el desarrollo

La Gobernación de Casanare capacitó en diseño y formulación de proyectos para el desarrollo social, a los lideres y representantes de 11 organizaciones de comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Departamento. En este sentido, el objetivo es acompañar a las organizaciones en el diseño y formulación de un proyecto que nazca desde sus propuestas uy necesidades, y que cumpla con los requerimientos técnicos para ser presentado ante el OCAD Departamental del próximo año.
Esta jornada se desarrolló como producto de la concertación entre la Administración Departamental y las organizaciones étnicas, donde se evidenció la necesidad de fortalecer el desarrollo comunitario a través de esta temática con el fin de fortalecer las oportunidades de financiación e inversión en estas organizaciones para su desarrollo social.

“Ha sido una jornada muy provechosa donde hemos sido capacitados en cómo gestionar nuestros proyectos comunitarios y dónde buscar apoyo, lo que ha sido una dificultad para nosotros a la hora de desarrollar nuestras iniciativas, y saber que es posible mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades a través de una buena formulación de proyectos. Agradecemos al señor Gobernador de Casanare por el apoyo y acompañamiento que ha representado para nuestras comunidades”, manifestó Delcy Rodríguez, representante de la Asociación de afrodescendientes del Cusiana, Afrocus.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare.

Asociaciones afro de Casanare se capacitaron en formulación de proyectos para el desarrollo