Con paso firme se lanza estrategia para implementar Código Nacional de Policía en el Departamento de Casanare

En aras de apoyar, sensibilizar y a la vez actualizar el código de Policía y convivencia ciudadana del departamento de Casanare, conforme al nuevo marco legal vigente, ley 1801 de 2016 se realizarán seminarios y un diplomado dirigidos a autoridades administrativas, civiles y de Policía del nivel municipal y departamental, quienes son los llamados a darle aplicabilidad a la nueva norma.
La actualización se hará a través de tres seminarios taller-teóricos, en el 100% de los municipios de Casanare. A la vez se realizará un trabajo coordinado en donde se recopilarán todas las necesidades de la comunidad en aras de actualizar la ordenanza 015 del 2006 o Código Departamental de Policía; como resultado de este trabajo se elaborará el proyecto de ordenanza que será presentado a la Asamblea Departamental.

Dentro del contrato interadministrativo entre la Administración Departamental en cabeza de Josué Alirio Barrera y la Fundación Universitaria Internacional del Trópico Americano (Unitrópico) también se contempla un diplomado que tendrán una duración de 130 horas, el cual estará dirigido a los alcaldes, diputados, secretarios de gobierno municipales, personeros, inspectores de Policía urbanos y rurales, corregidores y comisarios de familia. Las clases iniciarán el próximo viernes 18 de agosto y finalizarán el 7 de octubre.

Igualmente se brindará un Seminario dirigido exclusivamente a funcionarios de la Policía Nacional cuya temática será Régimen Disciplinario y Derechos Humanos, ajustado al nuevo reglamento Nacional de Policía y Convivencia Ciudadana.

Las sanciones económicas del Código de Policía, empezaron a regir el pasado 1 de agosto y oscilan entre 90 mil hasta los 735 mil pesos. Según indicaron las autoridades, los comportamientos que más se infringen en el departamento de Casanare son: el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos, ruido y riñas en vías públicas.

Fuente y fotografía Gobernación de Casanare.

Con paso firme se lanza estrategia para implementar Código Nacional de Policía en el Departamento de Casanare