Con un emotivo e imponente acto, Yopal inauguró los Juegos Supérate 2017.

Con la presencia de delegados de 34 instituciones educativas de Yopal, autoridades municipales, militares, civiles y deportivas, se inauguraron en la capital casanareña, los Juegos Supérate Yopal – 2017.

El evento que estuvo organizado por la Alcaldía de Yopal, a través del Idry, se realizó en el Coliseo 20 de Julio desde las 7:00 am y finalizó a las 9: 00 am, tras el cumplimiento de una programación muy variada que incluyó la presentación de cada delegación, toma del juramento a jueces y deportistas, encendida del pebetero y muestras culturales.

En el acto estuvieron presentes, Zoila Rosa Angulo, Secretaria privada de la Alcaldía de Yopal, Bradixon Calixto Gaitán, Director (E) del Idry, Raúl Romero, secretario de educación municipal, Julio Cesar Orozco Tarazona sub director técnico, Yohana Franco, jefe del área financiera del Instituto, el concejal Epaminondas Córdoba y el capitán Hernando Pérez rector de la academia militar José Antonio Páez.

Zoila Rosa Angulo, secretaria privada de la Alcaldía de Yopal, y delegada del alcalde Jhon Jairo Torres, saludó a los asistentes, destacando la importancia que los deportistas yopaleños siempre han tenido a nivel regional y nacional.

"Todos, ustedes son nuestros campeones. Esperamos el mejor esfuerzo, el mayor rendimiento y la más sana competencia, para que se logre consolidar una delegación bien representativa, que nos permita ganar los Juegos Supérate Departamentales, que se realizarán próximamente en Orocué", dijo la funcionaria.

Por su parte Bradixon Calixto Gaitán, director (E) del Idry, destacó la participación de los 2.451 estudiantes en la competencia, y exaltó la labor que vienen haciendo los docentes, en la preparación de sus deportistas, para lograr una digna representación de sus instituciones y de Yopal, en el contexto regional y nacional del deporte.

Una vez finalizado el programa inaugural, los deportistas se desplazaron a los escenarios asignados para cada disciplina, a cumplir con el cronograma de competencias, que se desarrollará hasta el próximo 12 de julio.

Fuente y fotografía IDRY

Con un emotivo e imponente acto, Yopal inauguró los Juegos Supérate 2017.