Emprendedores colombianos desarrollan red social para encontrar personas desaparecidas

Michael Angelo Barbosa, director ejecutivo de "Se buscan" -nombre de la red social-, asegura que funciona como Facebook: no se buscan amigos sino desaparecidos, y tiene la opción de compartir algunas pistas como fotografías, videos o cartas.

"Se buscan", la red social creada en Colombia para que familiares o amigos puedan encontrar a personas desaparecidas, fue puesta este miércoles a disposición de los usuarios en las tiendas de descargas de aplicaciones para celulares y tabletas, indicó a Efe su director ejecutivo, Michael Angelo Barbosa.

"Es una aplicación de carácter social, de emprendimiento colombiano, apoyado por el Gobierno pero es independiente. La aplicación busca favorecer de una y otra forma la búsqueda de personas desaparecidas en todas las categorías", aseguró Barbosa.

La iniciativa fue puesta en la tienda de descargas con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas con el objetivo de crear una comunidad global de los involucrados en esta problemática.

>>> LEA: "Sin los familiares de las víctimas, la búsqueda de desaparecidos no tendrá éxito"

"Es como Facebook, pero esta vez no es buscar amigos sino desaparecidos o ayudarlos a buscar, tanto que se puede mandar una pista o puedes mandar un video, incluso una carta", añadió el director ejecutivo de la compañía.

"Se busca", que participó en una convocatoria de emprendimiento lanzada en 2016 por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC), surgió como necesidad para minimizar el riesgo de desaparición tanto en el país como en el resto del mundo.

"La idea surgió porque yo me especialicé en la búsqueda de personas por más de 21 años y vi que había una falencia, que se necesitaba una herramienta que sirva, que minimice el riesgo de desaparición", añadió Barbosa.

>>> LEA: Con marcha y teatro conmemoran Día internacional de Desaparecidos en Antioquia

En ese sentido, afirmó que la idea no solo beneficia a las víctimas de desapariciones forzosas sino también a las involuntarias, accidentales e intencionadas.

"Asimismo, tiene la opción de que las personas puedan buscar a su familia, en eso se basa en sí la aplicación (...). Apenas está en pruebas pero la idea es que crezca y cada vez tenga más servicios", concluyó.

Fuente y fotografía El Espectador.

Emprendedores colombianos desarrollan red social para encontrar personas desaparecidas