Expectativa por visita del Ministro de Agricultura a Casanare por movilización arrocera

Henry Sanabria, presidente del comité de arroceros de Yopal recibió con beneplácito las declaraciones el ministro de agricultura, Juan Guillermo Zuluaga Cardona y confió en que el gobierno nacional cumpla su palabra con los agricultores.

El dirigente gremial anunció que el titular de la cartera agropecuaria estaráen Yopal este viernes para entrevistarse con los agricultores, con el fin de analizar la situación que se vive en el departamento con la crisis del sector, en materia económica, originada por los bajos precios que impuso la industria molinera y la falta de cumplimiento del Gobierno Nacional, en el giro de recursos para la sustentación del precio.

Sanabria indicó que es necesario que haya un diálogo franco con el nuevo ministro de Agricultura, sobre temas como los precios de sustentación, los compromisos adquiridos por el Ministro Iragorri, las investigaciones que se adelantan por parte de la Superintendencia de Industria y Comercio y una política clara para el gremio arrocero.

Por su parte, Oscar Gutierrez de Dignidad Arrocera afirmó que la movilización se mantendrá hasta tanto haya un compromiso serio de la administración del Presidente Santos, a través del ministerio de agricultura porque pese al pronunciamiento del alto funcionario, Juan Guillermo Zuluaga Cardona, en la Comisión Quinta del Senado, no existe credibilidad por tanto incumplimiento.

Gutiérrez advitió que la movilización de este 12 de octubre tendrá una connotación indefinida hasta tanto el Gobierno Nacional formule una posición clara y contundente para salvar al gremio agricultor de la crisis en que está inmersa por los bajos precios.

Entre tanto, Julio Cala vocero de los arroceros en Casanare reiteró que la protesta de este jueves es un claro rechazo del sector gremial contra la arrogancia del Presidente Juan Manuel Santos, quien se ha negado a dialogar con los agricultores. Advirtió que pocas expectativas existen para mejorar las condiciones del sector pero un Plan de Reactivación Agropecuaria Nacional-PRAN, fortalecido y con recursos para que sea una verdadera alternativa que sirva a los trabajadores del campo.

Finalmente, los Organismos de Seguridad, Dirigentes y arroceros del departamento se reunieron para analizar el recorrido, las actividades que se realizarán durante la movilización, además de las vías que se emplearán para dicha manifestación pacífica y el acompañamiento de la fuerza pública.

Fuente y Fotografía Radio Noticias Casanare

Expectativa por visita del Ministro de Agricultura a Casanare por movilización arrocera