Ministerio TIC financiará emprendimientos de TI

- El Ministerio TIC, Colciencias y la incubadora de empresas Creame lanzan el programa ‘Incuba TI’.
- El objetivo de esta iniciativa es promover la creación de compañías especializadas en Tecnologías de la Información (TI).
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Ministerio TIC), en alianza con Colciencias y la Incubadora de Empresas Creame, desarrollaron el programa piloto ‘Incuba TI’, que apoyará la creación de compañías de base tecnológica especializadas en Tecnologías de la Información (TI), a partir del desarrollo de empresarios y emprendedores del sector.
Este programa financiará un máximo de 35 proyectos de emprendimiento en TI y pretende sacar adelante cinco objetivos claros: incubar nuevas mipymes creadas en sociedad entre emprendedores y empresarios del sector; favorecer el emprendimiento colaborativo entre estudiantes y egresados de carreras relacionadas; apoyar financieramente a los equipos en el proceso de incubación de nuevas mipymes TI; promover la creación de empresas a través de proyectos innovadores en esta industria; y fortalecer la dimensión del emprendimiento TI, impulsada por el Ministerio TIC y Colciencias.
La inscripción a la convocatoria estará abierta desde el 19 de septiembre hasta el 18 de octubre de 2017. El programa se llevará a cabo en tres ciudades del país: Medellín, Barranquilla y Bogotá.
Para más información puedes ingresar al sitio web del Ministerio TIC o consultar los términos de referencia de la convocatoria en www.incubati.co.

Fuente y fotografía IDRY

Ministerio TIC financiará emprendimientos de TI