Obras para proteger de deslizamientos el plantel educativo Fernando Rodríguez en Recetor

Yopal 12 de julio del 2017. Las obras de protección y control del talud, que realiza la Gobernación de Casanare en convenio con la Alcaldía de Recetor, en la institución Fernando Rodríguez presentan un avance del 60 %.
Este importante trabajo que beneficia directamente a más de 1300 habitantes y a cerca de 200 estudiantes recetoreños, se ejecuta desde el pasado mes de mayo, sin ningún contratiempo, así lo informó Leonardo Barón Pulido, coordinador de Gestión del Riesgo en Casanare.
Las obras consistentes: en dos muros en geoarmado de 1. 6 metros de alto por 20 de longitud y 4 metros de alto por 30 de longitud, con manejo de aguas a través de filtros y cunetas, están avaluadas en más de 600 millones de pesos.
“Hemos establecido un convenio con la Alcaldía del Municipio para la ejecución de estos trabajos, en el que la Gobernación de Casanare aporta 610 millones de pesos para la obra, 77 millones para la interventoría y la Administración Municipal aportó los estudios y diseños”, manifiesta Barón Pulido.

La culminación de la obra está proyectada finalizando el próximo mes de septiembre.

Fuente y Fotografía Gobernación de Casanare.

Obras para proteger de deslizamientos el plantel educativo Fernando Rodríguez en Recetor