Rectores y Directivos docentes de Yopal participan en Encuentro del Programa Todos a Aprender

El Secretario de Educación y Cultura, Raúl Romero Salamanca en representación del alcalde de Yopal, John Jairo Torres Torres, instaló el Encuentro de Directivos Docentes del Programa Todos a Aprender del Ministerio de Educación Nacional.
A este encuentro que se realizará durante cuatro días en el Hotel Holliday, se busca fortalecer la comprensión de los elementos claves de la Estrategia de Integración de Componentes Curriculares EICC y el Plan de Integración de Componentes Curriculares PICC y Hacia La Meta de la Excelencia HME.
Igualmente el encuentro apoyado por la alcaldía de Yopal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, busca reflexionar sobre las responsabilidades del Directivos Docentes y su rol como líder pedagógico de su contexto educativo.
Durante su intervención el titular de la cartera educativa, manifestó todo el apoyo de la administración municipal en los procesos que apunten a mejorar la calidad educativa de Yopal.
Romero Salamanca, sostuvo que lamentablemente la problemática redunda en los pocos recursos disponibles para atender los gastos de la canasta educativa que requieren al año de 21.000 millones de pesos al año.
Añadió que la administración Municipal, gestiona los recursos para contratar los servicios de vigilancia en establecimientos públicos de Yopal cuyo contrato está a punto de culminar.

Fuente y fotografía Secretaría de Educación.

Rectores y Directivos docentes de Yopal participan en Encuentro del Programa Todos a Aprender