Secretario de educación de Yopal sigue estudiando el calendario para recuperación de clases

El Secretario de Educación y Cultura, Raúl Romero Salamanca se reunió con rectores y coordinadores de instituciones públicas y reiteró que, “Por ahora se mantiene vigente la resolución que emitió recientemente la Secretaría de Educación y que fue concertada con el Sindicato de Educadores de Casanare y la Asociación de Rectores”

Cada Secretaría de Educación podrá decidir si utiliza o no, la semana de vacaciones de octubre, con el fin de reponer las clases con estudiantes.

“Como hemos dicho desde un principio, la recuperación efectiva de clases debe ser una prioridad. Por ley, todos los colegios oficiales del país deben cumplir con 40 semanas del calendario escolar y en este sentido, se deberán reponer las 5 semanas que duró el pasado paro. Esta reposición se debe hacer con jornadas completas y no por horas, para asegurar la calidad de la educación”, precisó la Ministra.

Al utilizar la semana de receso de octubre, los colegios oficiales, podrán terminar sus clases, entre el 7 y el 15 de diciembre.

Como una opción adicional para que todas las Secretarías de Educación puedan finalizar las clases el 15 de diciembre o antes, anotó la Ministra, podrán hacer uso de máximo, 5 sábados o festivos.

Fuente y Fotografía Alcaldía de Yopal - Radio Noticias Casanare

Secretario de educación de Yopal sigue estudiando el calendario para recuperación de clases