12 personas fallecidas por tragedia en Risaralda

Escrito por el 5 de diciembre de 2022

Por: extra.com.co 79

Un deslizamiento de tierra en Risaralda, este domingo 4 de diciembre, hizo que una montaña se viniera abajo y dejó atrapado un bus con 30 pasajeros.

Esto ocurrió en la vía de Risaralda-Chocó a solo unos minutos de Pueblo Rico, el cual se ha visto gravemente afectado por las fuertes y constantes lluvias que ha azotado el país.

Según reportes oficiales de este lunes, el deslizamiento cobró la vida de 12 personas, entre ellas un menor de edad, mientras que varias personas fueron llevadas a hospitales de Pereira, en Risaralda.

Asimismo, el presidente Petro ratificó que continúan las labores para rescatar a las personas que se encuentran atrapadas y que iban dentro del bus.

Puede seguir leyendo: Potrero en Suba se convirtió en lugar de obscenidades y prostitución

“Desde muy temprano hemos hecho todos los esfuerzos posibles para rescatar con vida a las personas sepultadas por el deslizamiento de tierra en Pueblo Rico, Risaralda. Van 9 personas rescatadas, 3 fallecidas y se estima que faltan más de 20 personas por encontrar. Es una tragedia”, trinó el Presidente.

Las tareas de búsqueda son apoyadas además por el Instituto Nacional de Vías-Invías, con dos retroexcavadoras de oruga, un cargador frontal, dos retro cargadores, siete volquetas, dos generadores eléctricos dispuestos, torres de iluminación, vehículos livianos de apoyo rescaté y cuatro turbos para logística.

Asimismo, el medio de comunicación Semana dio a conocer la lista de pasajeros que iba viajando en el bus.

Te puede interesar: Atroz crimen: dos policías fueron acribillados a tiros en Bosa

4


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?