14 razones por las que Freddie Mercury fue una persona excepcional dentro y fuera de los escenarios

Escrito por el 24 de noviembre de 2021

A 30 años de la muerte del astro inglés, Freddie Mercury, no dejamos de sorprendernos con su meteórico talento y presencia escénica. Así lo recordamos aquí.

El cantante de origen africano Freddie Mercury, fue conocido mundialmente por su gran rango de voz, su presencia alegre, sensual y envolvente con la cual públicos de todas las edades y nacionalidades se rindieron ante sus pies.

En 1970  fundó la banda y casi al mismo tiempo logró hacerse de una gran base de fans en el mundo entero, abarrotando estadios, foros y cuantos escenarios pisara, tanto o más que los Beatles. Su voz única, temperamento juguetón, le valieron el mote de súper estrella y tan es así que un premio y un asteroide llevan su apellido artístico los Mercury Prize y el astro Mercurio.

1. Obtuvo una licenciatura en artes

Freddie Mercury obtuvo una licenciatura en arte y diseño gráfico de la Ealing Art College. Esto le fue útil cuando creó el emblema de la banda ‘Queen’ que presentaba los signos del zodíaco de los miembros de la banda.

Eran: dos leones para John Deacon y Roger Taylor, un cangrejo Cáncer para Brian May y dos hadas para su propio signo zodiacal Virgo.

Freddie Mercury creó el logo de la banda con sus signos astrológicos aunque no creía en la astrología.

2. Su nombre de pila era Farrokh Bulsara y

El nombre de nacimiento de Freddie Mercury era Farrokh Bulsara. Sin embargo, cambió su nombre a Freddie cuando estaba en St. Peter’s, un internado en Mumbai. En 1970, cambió legalmente su nombre a Freddie Mercury en la época en que se formó Queen.

Sus padres, Bomi y Jer Bulsara eran parsis de la región de Gujarat de la entonces provincia de la presidencia de Bombay en la India británica.

3. Freddie Mercury y su origen multicultural

Freddie Mercury nació el entonces  protectorado británico de Zanzíbar, Tanzania. Sus padres se habían mudado a Zanzíbar, donde su padre trabajaba como cajero en la Oficina Colonial Británica. No obstante Freddie, regresó a la India, donde asistió a un internado de estilo inglés.

4. Tuvo relaciones cercanas con mujeres

Freddie Mercury tuvo muchas mujeres en su vida. No solo eran sus compañeros artistas con los que colaboraba, sino también amantes. A pesar de esto, Freddie siempre fue celebrado como un líder gay, mientras que otros creían que era bisexual.

Compartió su apartamento con Barbara Valentin, una actriz que también apareció en su video musical, ‘hard life’.

Una mujer que se cree que tuvo una relación muy cercana con Freddie fue Mary Austin. Se conocieron en 1969 y casi se casan.Aunque su relación no funcionó, Freddie le dejó la mitad de su patrimonio, regalías y su casa en Kensington. Freddie la consideraba su esposa de hecho.

Fue gran amigo de Lady Di y de hecho solían salir mucho a bares y antros pero este la regresaba a palacio antes de las 12 a.m.

5. Era amigo de Bowie y Elton John.

Freddie tenía amistades cercanas tanto con David Bowie como con Elton John. Su apodo para Elton John era Sharon.  Después de su muerte, se envió un paquete envuelto en una funda de almohada a Sir Elton John con el nombre de Sharon.

Freddie y Bowie, se conocieron durante sus humildes comienzos y se frecuentaban en sus diferentes tocadas.Posteriormente, los dos entregaron al mundo una de sus mayores colaboraciones de todos los tiempos, ‘Under Pressure’

6. Grabó con Michael Jackson

Otro gran artista con el que trabajó Freddie fue Michael Jackson. Grabaron varias canciones juntas en 1983 que fueron lanzadas en el álbum Queen forever en 2014.

7. Su marca registrada «micrófono sin fondo» ocurrió por accidente.

Cuando estaba actuando en un espectáculo al principio de su carrera, su soporte de micrófono se rompió a mitad de la actuación. Freddie no lo reemplazó, sino que continuó actuando.

Esta escena también fue recreada en la película sobre su vida, Bohemian Rhapsody.

8. El rango vocal de Freddie Mercury fue fornidable.

El habla de Freddie estaba en el rango de barítono, pero cantó principalmente en el rango de tenor. Su rango vocal conocido se extendía desde el bajo bajo F2 hasta el soprano alto F6, así como el tenor alto F5.

David Bret, su biógrafo, describió su voz como una escalada de un gruñido de roca profundo y gutural hasta un tenor tierno y vibrante.

9. Le encantaba el arte y su casa era un testimonio de eso

A Freddie le encantaba ir a las galerías de arte para inspirarse en otros artistas. Llegó a coleccionar mucho arte  japonés del cual sacaba de subastas.

10. Freddie nunca consiguió que le arreglaran los dientes debido a su voz

Freddie Mercury nació con cuatro dientes adicionales en la parte posterior de la boca. Esto provocó su ahora famosa sonrisa de dientes de gallo.

Al crecer, fue apodado Bucky. Sin embargo, nunca consiguió que le arreglaran los dientes porque temía que estropeara su voz.

11. Freddie Mercury comenzó a escribir «Bohemian Rhapsody» en 1968.

Eso remonta los orígenes de la canción épica a antes de unirse a Queen en 1970. Todavía era estudiante en Ealing Art College cuando se le ocurrió una idea para una canción. se refirió como «La canción del vaquero» debido a la sensación del viejo oeste de la letra de Johnny Cash, «Mom l had kill a man».

12. Freddie Mercury actuó con el Royal Ballet.

A finales de 1977, Mercury fue el invitado sorpresa del Royal Ballet en un evento benéfico que tuvo lugar en el London Coliseum, donde cantó y bailó «Bohemian Rhapsody». Entre los cambios de vestuario y la gimnasia vocal, Mercury realizó levantamientos y patadas impresionantemente altas junto a las bailarinas, conmocionando a todos los presentes.

13. Freddie Mercury escribió “Crazy Little Thing Called Love” en la bañera.

Su cama no fue el único lugar inusual  en el que escribió Mercury. La leyenda cuenta que el cantante estaba tomando un baño de burbujas en un hotel Hilton en Munich, Alemania, cuando se le ocurrió la idea de la melodía inspirada en Elvis. Mercury luego afirmó que la canción le tomó entre cinco y 10 minutos escribirla, y fue un tiempo bien empleado: «Crazy Little Thing Called Love» se convertiría en el primer éxito número 1 de Queen en los Estados Unidos. Mercury dijo una vez que el estilo de la canción no era «típico de mi trabajo, pero eso es porque nada es típico de mi trabajo».

14. Freddie Mercury tiene un asteroide que lleva su nombre.

Descubierto en 1991, el año en que murió Freddie, el asteroide anteriormente conocido como 17473 fue apodado Freddie Mercury en 2016, el año en que habría cumplido 70 años. El asteroide está en órbita en un cinturón de asteroides ubicado entre Marte y Júpiter.

Carolina Martinez Payan
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?