Prosperidad Social inicia el tercer ciclo de pagos, a partir del 4 de abril
Noticias

Prosperidad Social inicia el tercer ciclo de pagos, a partir del 4 de abril

Abr 2, 2024

Boletín
de prensa
Colombia Mayor: Prosperidad Social inicia el tercer ciclo de
pagos, a partir del 4 de abril
El Gobierno Nacional dispuso recursos superiores a los 140.905 millones de
pesos para este ciclo de pagos
1.63 3 .264 adultos mayores recibirán el subsidio
Prosperidad Social adelanta campaña de actualización de datos de contacto entre
los beneficiarios del programa.
Bogotá, D.C., 2 de abril de 2024. Prosperidad Social iniciará, el próximo 4 de abril, el tercer ciclo de pagos a los beneficiarios de Colombia Mayor; se realizarán hasta el 20 de abril, y beneficiarán a 1.633.264 participantes del programa. El Gobierno Nacional destinó 140.905 millones de pesos para este ciclo.
Estos son los datos clave de esta jornada de pagos:
Monto del subsidio: cada participante del programa Colombia Mayor recibirá $80.000. En Bogotá, los beneficiarios del programa recibirán, adicionalmente, $50.000, gracias al convenio de cofinanciación con la Alcaldía Mayor: $130.000 en total. Lugar de c obro: SuperGIROS , como operador encargado del pago, cuenta con una
amplia red de aliados distribuidos en todos los municipios del país, con más de 27 .000
puntos de atención. La información de todos los puntos está disponible en el siguiente
enlace https://drive.google.com/file/d/17JQ1a1pMaIMp4oyMGxpFwLXd3u_bZnXC/view
Notificación de pago: los beneficiarios serán notificados sobre la disponibilidad de su pago a través de un mensaje de texto que llegará a su teléfono celular. En el punto de pago, es importante que se identifiquen como beneficiarios de Colombia Mayor, que cuenten el dinero delante del cajero y soliciten la tirilla de pago antes de retirarse.
No se requiere pago o servicios extra para acceder al subsidio: no es necesario realizar ningún pago, ni comprar productos en el punto de pago para recibir el dinero.
Entrega a domicilio para mayores de 90 años o con movilidad reducida: las personas mayores de 90 años o con dificultades de movilidad pueden solicitar la entrega del pago a domicilio. En caso de requerir esta opción, SuperGIROS se encargará de coordinar la entrega.
Actualización de datos de contacto: Prosperidad Social está actualizando los datos de contacto en el sistema de información del programa. La entidad está contactando a los números registrados para confirmar si aún están en uso. Si un participante ha cambiado su número de teléfono o dirección, debe comunicarse directamente a las

Inicio


líneas telefónicas de la entidad: en Bogotá, puede llamar al 601 3791088; y en el resto del país, al 018000 951100. Para consultas adicionales, los participantes pueden dirigirse a la alcaldía de su municipio y contactar al enlace del programa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?