37.889 personas han recibido las dos dosis de la vacuna en Extremadura

Escrito por el 22 de febrero de 2021

Por: Newsdesk

En Extremadura hay 37.889 personas completamente vacunadas frente a la covid-19, es decir, el 3,5 por ciento de la población. Estas son las personas que ya han recibido las dos dosis de una de las tres soluciones que han llegado a España: Pfizer, AstraZeneca y Moderna. A ellos hay que sumar los 17.064 extremeños que están esperando la segunda dosis, y que por tanto están parcialmente inmunizados. En total serían 55.000 las personas que ya tienen protección total o parcial frente a la covid-19.

Los equipos de vacunación del Servicio Extremeño de Salud han administrado hasta la fecha el 90 por ciento de todas las dosis recibidas por la región: 103.115. Esto equivale a un total de 92.842 dosis administradas.

Por comunidades, la región extremeña está entre las que tienen una tasa más alta de dosis administradas respecto al total de recibidadas. Solo mejoran el dato extremeño Aragón, con el 95%, y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con el 94%.

Los datos corresponden al 21 de febrero y han sido publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

Respecto al ritmo de vacunación, Extremadura sigue estando a la cabeza. Es la tercera región que más vacunas ha puesto por cada cien mil habitantes (8.695), por detrás de Asturias y Castilla y León.


Canción actual

Título

Artista