4 Batidos qué nutren y te devuelven la energía rápidamente por las mañanas

Escrito por el 22 de noviembre de 2021

Obtener energía o intentar recuperar un poco de ella durante el día puede ser una labor titánica,pero con la ingesta correcta de ingredientes, te aseguramos que además de recobrar los ánimos lucirás increíble con estos ‘superalimentos’.

El desayuno es el momento perfecto para cambiar el rumbo de nuestro día, por lo que en vez de optar por comidas pesadas o grasas, ¿Por qué no intentas un batido ligero y con muchas propiedades que además de todo no te quita tiempo y sabe rico?, Aquí te decimos los mejores.

Col Rizada con piña

Por extraña e improbable que parezca esta combinación, no sabes lo buena que es, los nutriólogos de Mayo Clinic, lo recomiendan ampliamente a sus pacientes con problema del colón porque además de poseer fibra, es refrescante y reenergizante. Esta deliciosa bebida sólo requiere 5 ingredientes y una buena licuadora. 

Ingredientes:

3 hojas de col rizada

6 cubos de piña,

1 cucharada  de aceite de coco o mantequilla de coco

1 aguacate o plátano

600 ml. agua de coco

-Opcional: 1 cucharadita de té verde matcha para impulso extra de energía

-Opcional: ½ taza de yogur griego natural con toda la grasa (ideal para hacer un -batido espeso o paletas de batido cremoso)

Instrucciones:

Agrega todos los ingredientes a una licuadora de alta velocidad y mezcla hasta obtener el licuado deseado con consistencia. Siéntase libre de agregar hielo o ajustar el líquido según sus preferencias personales.

 

Batido de rooibos

Muy seguramente ya hayas oído hablar del glorioso té Rooibos de origen africano cuyas propiedades abarca curar el dolor de estómago o estimularte sin teína, ahora que pruebes el delicioso batido de rooibos dejarás de tomar café por la mañanas para rejuvenecerte y revitalizarte con esta deliciosa bebida. 

Este batido tiene la particularidad de que al ser un té aporta un sabor terroso, a la bebida que junto con las nueces y la leche de tu elección obtendrás en poco tiempo las cualidades antiinflamatorias, actúa como antioxidante y combate reacciones alérgicas tal y como afirma la revista “Food & Function”.

Ingredientes

1 bolsita de té de rooibos

600 ml. de agua caliente

 1 vaso de leche de tu elección

1 puño de nueces

Instrucciones:

Simplemente sumerge una bolsita de té en agua hirviendo durante 5 a 8 minutos, retira y deja enfriar el té antes de agregarlo a su licuadora.Luego agrega la leche de tu preferencia,las nueces y listo, deja reposar un minuto y listo.

 

Batido de cúrcuma

Esta deliciosa y alegre especia es muy utilizada en la cocina india, ya que pigmenta, aromatiza y sella a los platillos como pocos ingredientes lo hacen, por lo que consumirlo con regularidad acarreará muchos beneficios para tu salud. Te contamos, esta raíz tiene un activo llamado cúrcumina, un compuesto antiinflamatorio que los científicos reconocen como un analgésico natural, en especial para aliviar el dolor causado por las articulaciones, ideal para beber después de hacer ejercicio. 

Por otra parte en un estudio publicado en la revista Alternative Medicine Review, los investigadores concluyeron que la curcumina es tan eficaz para combatir la inflamación que tiene el potencial de usarse en el tratamiento de enfermedades como la enfermedad inflamatoria intestinal, la pancreatitis y fatiga crónica, así como ciertos tipos de cáncer. 

Ingredientes:

una cucharada de cúrcuma en polvo o ralladura de cúrcuma

600 ml leche de coco

1 cucharadita jenjibre

1 pizca de canela 

1 pizca de cardamomo 

Instrucciones:

Agrega en el vaso de la licuadora leche de coco, ralladura de jengibre, canela, cardamomo y curcuma mezcle por un minuto hasta que finalice y sirva.

 

Plátano y frutos secos

Nada más rico que un ingrediente sedoso y cremoso como este para volver a la vida, ya que los frutos secos estimulan al cerebro, el pátano pone a trabajar a tu estómago y páncreas entonces además de desayunar delicioso te alimentarán estupendamente.

El licuado es uno de los favoritos de celebridades como Jennifer Aniston o Drew Barrymore quienes lo consumen en ayunas y las mantiene bellas y de buenas.

Ingredientes

1 Plátano

1 cucharada de mantequilla de cacahuate

1 chorrito de leche avena

1 Huevo (opcional)

1 puño de nueces

1 puño de  almendras

2 cucharadas de Avena

Cacahuates (opcional)

Canela en polvo (opcional)

 

Instrucciones:

Pela el plátano y limpia las nueces en caso de que tengan algo de impurezas, mezcla todos los ingredientes todo durante 2 minutos y sirve.

 

Carolina Martinez Payan
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?