Actrices famosas científicas | RSVPOnline

Escrito por el 20 de julio de 2021

Ellas son guapas, famosas y también científicas. Conoce qué actrices han destacado en el mundo de la ciencia.

Siempre se ha creído que la belleza está peleada con la inteligencia, pero no, o al menos así lo han demostrado algunas actrices famosas que pese a estar inmiscuidas en un mundo tan superficial como el cine o la televisión y tener una agenda muy apretada, no dejan de hacer lo que les apasiona, pues son científicas y hasta han publicado artículos e investigaciones

No te pierdas: Ella es Hedy Lamarr, la actriz famosa que inventó el wifi y nadie le hizo caso

De entre las actrices de Hollywood que son amantes de las ciencia se encuentran Natalie Portman y Mayim Bialik de la exitosa serie de comedia ‘The Big Bang Theory’

Así es, en su papel como científica sabía muy bien lo que hacía con el personaje de Amy Farrah Fowler.

Pero no solo ellas te sorprenderán, pues hay más famosas que también son científicas. 

 

Actrices famosas científicas

 

Mayim Bialik

 

Además de ser una divertida actriz, también es licenciada en neurociencia, tiene un título en estudios hebreos y obtuvo un doctorado en neurociencia por la Universidad de Los Ángeles, California, en el año 2007. 

Su mente es tan brillante, que su tesis fue sobre la regulación hipotalámica en pacientes con Trastorno Obsesivo – Compulsivo y el Síndrome de Prader-Willi.

Actualmente, Bialik se encarga de impulsar la educación en ciencia, tecnología y matemáticas a las mujeres interesadas en el tema. 

 

Natalie Portman

 

La actriz estudió psicología en Harvard y siempre le importó tanto su carrera, que en alguna ocasión no asistió a una alfombra roja porque se encontraba en exámenes finales. 

La pasión de Portman por la ciencia la impulsó a publicar dos artículos científicos escritos bajo su nombre real, que es Natalie Hershlag.

Los artículos hablan sobre cómo la memoria afecta la concentración de hemoglobina en el cerebro y sobre cómo los desechos biodegradables son capaces de generar energía.

En cuanto a psicología, logró demostrar la permanencia de objetos en los bebés sin que éstos los puedan ver. 

 

Kristen Stewart

 

Aunque la actriz de la saga de Crepúsculo abandonó la escuela desde temprana edad para hacer su carrera como actriz, en el 2013 decidió retomar sus estudios e ingresó a la Universidad de California en Los Ángeles para estudiar Literatura Inglesa. 

Y aunque quizá no haya estudiado algo que tenga que ver con la ciencia es una apasionada de la Inteligencia Artificial, por lo que de manera sorprendente en el 2017 cuando dirigió el cortometraje ‘Come Swim’ publicó un manual llamado ‘Bringing Impressionism to Life with Neural Style Transfer in Come Swim’ que habla del efecto ‘Style Transfer’, una técnica capaz de redibujar con algoritmos una imagen con la estética de otra imagen distinta. 

 

Hedy Lamarr

 

Como pionera de la ciencia, Hedy Lamarr fue la mujer que co-inventó por primera vez la base del wifi, el bluetooth y el GPS, pero que al ser una actriz famosa y hermosa, un mundo machista demeritó su trabajo como científica. 

Lamarr fue ingeniera en telecomunicaciones y su invento ayudó mucho durante la Segunda Guerra Mundial.

En aquel tiempo no se le dio valor en su trabajo, pero en el 2014 fue incluida en el National Inventors Hall of Fame.

Aquí te contamos más su historia. 

 

Lisa Kudrow

 

La actriz de la serie de comedia ‘Friends’ estudió biología en el Vassar College de Nueva York.

Por la carrera de su padre, Lee Kudrow, quien es un reconocido neurólogo, compartió con él una investigación acerca de si ser diestro o zurdo afectaba a las migrañas.

La investigación científica se publicó el mismo año que la exitosa serie se estrenó.

Shantal Romero
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?