Alerta: Investigan muerte de profesora tras recibir la vacuna de AstraZeneca [VIDEO]

Escrito por el 18 de marzo de 2021

Por: extra.com.co YhancyB

España tiene en la ‘mira’ a la vacuna de Astrazeneca luego de reportase tres casos de personas que sufrieron trombosis tras recibir la vacuna y lo más graves es que una de ellas falleció.

Según el portal DW, El anuncio lo hizo la Agencia Española de Medicamentos, dos días después de que el gobierno decidiera suspender de forma cautelar, por al menos dos semanas, la administración de esta vacuna contra el covid-19.

El caso que más ha llamado la atención fue el de una profesora de 43 años, sin patologías previas y fallecida de una hemorragia cerebral.

Ni las autoridades sanitarias ni la clínica donde ingresó quisieron confirmar a AFP estos detalles, invocando la normativa de protección de datos.

España y otros países europeos como Italia, Alemania o Francia han suspendido la administración de la vacuna por el temor a que ésta produzca efectos secundarios graves, como son la formación de coágulos, que impiden la correcta circulación de la sangre y pueden causar hinchazones e incluso infartos y hemorragias.

En un comunicado, la Agencia Española de Medicamentos mencionó la posibilidad de que los casos analizados respondan a una «formación de coágulos en localizaciones que no son las más habituales».

El organismo no tiene conclusiones sobre la eventual causalidad entre la vacuna y la trombosis sufrida por esas tres personas.

Según indicó, «está recabando más información y está llevando a cabo una investigación exhaustiva para saber si además de existir una relación temporal con la administración de la vacuna, hay una posible relación causal».

En España, 975.661 personas recibieron la vacuna de AstraZeneca y hasta su suspensión preventiva, según lo informó el medio.

Las otras vacunas que se están administrando son de Pfizer/BioNtech y Moderna, en un país duramente castigado por la pandemia y que suma hasta la fecha más de 3,2 millones casos confirmados y más de 72.500 muertos.

La Agencia Europea de Medicamentos dijo estar «firmemente convencida» de que los beneficios de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus son mayores que sus potenciales riesgos, aunque sigue estudiando esta versión y el jueves presentará sus conclusiones.

Cuáles fueron los síntomas:

La docente se incorporó de nuevo a su labor en este centro educativo, y tuvo «fuertes dolores de cabeza y fiebre», pero no faltó a clase, «era una gran profesional», dijo Fernando Vázquez, director donde trabajaba la mujer.

La mujer tuvo que volver al hospital el pasado día 13 al encontrarse mal, y se le practicaron dos TAC (en el primero no se observó nada extraño) y en el segundo se le detectó la hemorragia cerebral, por lo que se le practicó una intervención quirúrgica.

La muerte de la profesora, madre de dos hijos pequeños, ha conmocionado a los alumnos y profesores de este instituto.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?