Andrés de York seguira enjuiciado por corrupción y abuso sexual a menores

Escrito por el 16 de enero de 2022

Tras una serie de movidas jurídicas para proteger al príncipe Andrés duque de York hijo de la Reina Isabel II, el juez estadounidense Lewis Kaplan de la corte de Nueva York, le negó la posibilidad de dejar de ser demandado, por la víctima de tráfico sexual Virginia Giuffre, quien en su adolescencia fue amante del príncipe Andrés y de otras personalidades de la política y los negocios cuando solo tenía 17 años.

Ella fue reclutada por el financiero y matemático Jeffrey Epstein junto a su pareja Ghislaine Maxwell, quien es hija del Ian Maxwell un prominente empresario de medios de comunicación Mirror Group Newspapers en Reino Unido.

Getty Images

La decisión se hizo pública este miércoles,por la fiscalía de Nueva York quienes consideraron que era demasiado prematuro considerar los esfuerzos del príncipe para poner en duda las acusaciones de Giuffre,  mismo que no sólo la violentó física y mentalmente, sino que le generó trastornos de ansiedad y depresión por muchos años.

Los abogados de Andrés no respondieron de inmediato a los mensajes en busca de comentarios, por lo cual la prensa a corrido a buscar comunicación oficial de Palacio de Buckingham, mismos que se han mantenido al margen del curso legal.

Getty Images

Sigrid McCawley, abogada de Giuffre, dijo en un comunicado que el fallo de Kaplan «es otro paso importante en la heroica y decidida búsqueda de justicia de Virginia como sobreviviente de tráfico sexual”.

Recordemos que en el pasado Andrés de York ha negado rotundamente las acusaciones de Giuffre, quien asegura que la obligó a tener relaciones sexuales hace más de dos décadas en la casa de Londres de pareja de Epstein, Ghislaine Maxwell, así como incurrir en más vejaciones en otras dos propiedades de Epstein en caribe.

Imagen de AFP

La decisión allana el camino para que el caso de Giuffre contra el duque se mantenga encaminado para un juicio que, según Kaplan, podría comenzar a finales de este año.

Si bien el príncipe no está acusado de ningún delito, sus vínculos con Epstein dañaron su reputación y le costaron muchos deberes reales, como ser removido de todas sus apariciones públicas, para preservar el honor de la familia.

Los abogados del príncipe Andrés habían dicho que la demanda carecía de especificidad y fue descalificada por un acuerdo al que llegó en 2009 con los abogados de Jeffrey Epstein.Ese acuerdo de una demanda se alcanzó una década antes de que Epstein se suicidara en su celda de Manhattan mientras esperaba un juicio por tráfico sexual.

Imagen de The Sun

Pero Kaplan dijo que el lenguaje «confuso» en el acuerdo de Giuffre y Epstein de 2009 sugiere que pueden haber llegado a «una especie de término medio» sobre si Andrés u otros en posiciones similares estarían protegidos de futuras demandas.

Getty Images

Dichos acuerdos pueden impedir que los demandantes continúen con los litigios, incluso contra terceros.»No sabemos qué pasó por la mente de las partes, si es que pasó algo”, escribió Kaplan. “Las partes han articulado al menos dos interpretaciones razonables del lenguaje crítico. «Por lo tanto, el acuerdo es ambiguo”.

No obstante, cabe mencionar que, el royal no goza de inmunidad diplomática, por lo que deberá enfrentar cargos como cualquier civil.

Carolina Martinez Payan
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?