Anillos de compromiso: significado y simbolismo zafiros

Escrito por el 15 de octubre de 2020

El zafiro color azul es una de las piedras más elegantes para un anillo de compromiso. Conoce su significado.

Los diamantes son las piedras más populares cuando se trata de un anillo de compromiso, pero en RSVP nos daremos a la tarea de explorar otras piedras igual de valiosas que tienen un profundo significado. En esta ocasión, elegimos el zafiro.

Esta piedra preciosa color azul se hizo famosa cuando el príncipe Carlos le dio un anillo de compromiso con esta piedra a Diana y ahora pertenece a Kate Middleton. Casualmente, el zafiro siempre se ha asociado con la realeza, el lujo y la devoción.

Te puede interesar: Todo lo que debes saber antes de comprar un diamante

[Foto: Reuters y AP]

¿Qué es el zafiro?

El zafiro es una variedad del mineral llamado corindón, que también es responsable de los rubíes. La única diferencia es que gracias a su composición que es una mezcla de óxidos de aluminio, hierro y titanio tiene un color azul en vez de rojo. También puedes encontrar zafiros de otros colores, pero son menos comunes.

Gracias a su composición, tiene una dureza de 9 en la escala de Mohs, justo por debajo del diamante, así que será una piedra que dure una eternidad.

¿Cuál es el significado del zafiro?

Esta piedra preciosa tiene diferentes significados según la corriente de pensamiento que elijas. Por ejemplo, en la teoría chakra, se piensa que el zafiro ayuda a abrir el tercer ojo para recibir sabiduría y el chakra de la garganta para ayudarte a comunicar tu visión.

Los zafiros también están relacionados con la devoción y la espiritualidad, pues se considera que brindan paz a tu alma y determinación para cumplir su destino.

[Foto: Pexels]

¿Qué significan los zafiros en los anillos de compromiso?

Debido a su relación con la espiritualidad y la devoción, así como la honestidad y la lealtad, el zafiro es una de las piedras preciosas más románticas que debes incluir en un anillo de compromiso si no quieres usar diamantes.

Puedes tener un diseño similar al anillo que el príncipe Carlos le dio a Diana Spencer el día de su compromiso y el cual consiste en un gran zafiro color azul rodeado de pequeños diamantes.

¿Cuánto cuesta un zafiro?

Esta piedra puede llegar a ser igual de costosa que un diamante debido a su dureza y su brillo. Un anillo similar al de la princesa Diana puede costar (en 2020) hasta 80 mil pesos, pero hay opciones más económicas sin tantos brillantes.

Como todas las piedras, su valor se mide en quilates y mientras más grande y brillante sea, así como el corte que tenga, será más caro.

También te puede interesar: 

Anillos de compromiso diferentes que serán tendencia en 2020

Por qué un anillo de compromiso Tiffany & Co. puede costar más de un millón de pesos

Dime cuándo naciste y te diré cuál es la piedra que debes usar

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Title

Artist

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?