Apodo de Felipe de Edimburgo a la reina Isabel II: Lilibet

Escrito por el 8 de junio de 2021

Un gesto amoroso de Felipe de Edimburgo a la reina era el de llamarla ‘Lilibet’ y te contamos por qué.

Pese a algunas dificultades de la relación entre la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo, la pareja demostró durante 73 años -tiempo en el que estuvieron casados- que su amor era un amor real.

De hecho, aunque se dice que la pareja dormía en camas separadas y no eran muy cariñosos ni ante el público ni entre ellos, hay un detalle que muestra lo contrario, pues en vida el príncipe Felipe tuvo un gesto muy tierno hacia Isabel II que era casi exclusivo y que duró hasta sus últimos días.

No te pierdas: 15 datos curiosos que no sabías de la boda de la reina Isabel II y Felipe de Edimburgo

Se trata del sobrenombre o apodo que él le decía a ella y el cual aunque surgió cuando la reina de Inglaterra era tan solo una niña, al duque le pareció tan tierno que nunca la llamó más por su nombre de pila.

Dicho nombre de cariño era el de ‘Lilibet’ y te contamos cómo fue que surgió.

 

Apodo de la reina Isabel II

 

[Foto: Instagram @theroyalfamily]

 

El verdadero nombre de Isabel II es Elizabeth Alexandra MaryIsabel Alejandra María y se dice que su apodo ‘Lilibet’ nació cuando ella era muy pequeña y no podía pronunciar ‘Elizabeth’.

La simpatía con la que la reina se nombraba a sí misma generó la ternura de la familia real y desde entonces empezaron a llamarla así, sobretodo su abuelo y su padre, el rey Jorge VI, quien varias veces se dirigió a ella por su sobrenombre.

No te pierdas: Felipe de Edimburgo: Por qué las mujeres de la realeza usaron perlas en su funeral

Incluso la propia reina firmaba documentos y cartas bajo el nombre de Lilibet.

Cuando Felipe de Edimburgo conoció a Isabel II y a su familia, escuchó esta peculiar manera en la que se dirigían a su amada, así que él adoptó el apodo hasta su muerte y también cuando le enviaba cartas las escribía con un: “Querida Lilibet”.

Con el paso del tiempo ningún miembro de la realeza británica nombró más a Isabel II como Lilibet más que su esposo, quien estuvo a su lado durante 73 años, pues la mayoría de ellos le dicen ‘Madam’ o ‘Su Majestad’. 

De hecho, hasta los últimos días del príncipe Felipe quedó muy claro que el tierno sobrenombre era un gesto de complidad y amor entre ellos, pues la tarjeta que la reina dejó sobre el ataúd de su amado estaba firmado con el famoso ‘Lilibet’.

Por otro lado, Harry y Meghan recientemente dieron la noticia de la llegada de su hija a la cual llamaron Lilibet Diana en honor al tierno apodo de la reina Isabel II y al nombre de la mamá de Harry, la princesa Diana, por lo que la monarca aunque no escuchará más su sobrenombre de la voz de su esposo, seguirá vivo a través de otros miembros de la realeza.

 

También te puede interesar:

Isabel II y el príncipe Felipe celebran 73 años de casados con foto de su boda

Felipe de Edimburgo: Infidelidades, amoríos y por qué Isabel II nunca se quiso divorciar

15 datos curiosos para conocer la dura vida del príncipe Felipe de Edimburgo

Shantal Romero
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?