Aprobado presupuesto nacional para 2023 en primer debate

Escrito por el 22 de septiembre de 2022

Por: extra.com.co Jennifer Crespo

El Congreso de la República aprobó en primer debate el presupuesto general de la Nación para el año 2023, esto se dio en la sesión de las Comisiones Económicas.

Con un monto de $405.6 billones de pesos, el proyecto de ley ha superado su primera etapa luego de recibir el apoyo de las comisiones tercera y cuarta de Senado y Cámara.

El documento consta de 95 artículos donde se encuentran más de 100 proposiciones de los partidos, los cuales aún están en estudio por parte del gobierno Petro.

José Antonio Ocampoministro de Hacienda expresó que “El Gobierno celebra la aprobación en primer debate de esta iniciativa, pues hemos tenido un debate abierto con todos los fiestasestaremos revisando todas las propuestas incluyendo las de la oposición”.

También mencionó que este proyecto tendrá algunas modificaciones antes de llegar al segundo debate en el Congreso, contando que ya se hicieron reajustes para redistribuir los recursos con el fin de mantener una equidad entre las regiones y sectores.

Entre las prioridades para el desarrollo del país en materia económica están: Inversión en el sector agrario, salud, educación, vivienda y programas destinados a la “paz total”.

En esta primera etapa fueron aprobado el 94% de los artículos del presupuesto general gracias a la agilidad con la que los congresistas tramitando los proyectos.

Puedes leer: Aprueban Presupuesto General de la Nación por $405,6 billones en el Congreso

La entrada Aprobado presupuesto nacional para 2023 en primer debate se publicó primero en EXTRA | El Diario de Todos.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?