Arturo Elías Ayub fortuna y empresas

Escrito por el 2 de abril de 2021

Te contamos cómo este tiburón se hizo todo un experto en números, emprendió e hizo su fortuna.

Cada uno de los tiburones de Shark Tank México tiene una historia de éxito que surgió conociendo de negocios desde muy pequeños.

Arturo Elías Ayub no se queda atrás, pues desde los 7 años empezó a aprender sobre emprendimiento e inversiones, gracias a un local de telas en el Centro Histórico de la Ciudad de México de su papá.

No te pierdas: Quién es el tiburón más rico de Shark Tank México

Anteriormente, te compartimos cómo hizo su fortuna Rodrigo Herrera y en esta ocasión te contamos cómo fue que Arturo Elías Ayub se convirtió en todo un experto en números y en el tiburón de Shark Tank más sincero y objetivo.

 

Arturo Elías Ayub fortuna y empresas

 

 

 

Arturo Elías Ayub, nació un 27 de abril de 1966 en la Ciudad de México, por lo que actualmente tiene 54 años.

Sus primeros pasos como emprendedor los dio a los 7 años, cuando vendió útiles escolares en su escuela que compraba por mayoreo.

También, amaba asistir a la tienda de uniformes y telas que su padre tenía en el Centro Histórico de la ciudad.

Arturo cuenta que le gustaba mucho atender a los clientes que llegaban al negocio textil y que así empezó a aprender de negocios.

Estudió Administración de empresas en la Universidad Anáhuac y en 1995 contrajo matrimonio con Johanna Slim, hija de uno de los mexicanos más ricos del mundo.

En el 96, entró a trabajar a Telmex como asesor de la dirección general, lugar en el que se inventó el método de prepago de teléfonos celulares y se trajo el servicio de internet a México.

En paralelo a su trabajo, para seguir con su pasión, el fútbol, en 2001 se convirtió en presidente del Pumas de la UNAM, club que le dejó muchos éxitos.

Pero no todo ha sido una historia de éxito en Elías Ayub, pues alguna vez rechazó la propuesta de negocio de un amigo, debido a la valuación que tenía. Para su sorpresa, el emprendimiento, el cuál fue nada más y nada menos que Snapchat, tuvo un gran éxito y acumuló una fortuna.

Pese a este ‘desliz’ de emprendimiento, Ayub no ha quitado el dedo del renglón y ahora apuesta por apoyar a emprendedores mexicanos con ideas innovadoras y ambiciosas que, por supuesto, den buenos números y resultados.

De hecho, él fue quien trajo Shark Tank a México, pues era fan del programa originado en Japón y posteriormente en Estados Unidos, y se interesó en la idea de traerlo a México.

Los involucrados aceptaron su propuesta con la condición que él apareciera en el programa y aceptó.

Actualmente, es director de UNO TV y Claro Sports, y forma parte del Consejo de Administración de Grupo Carso y Grupo Financiero Inbursa, pero también se ha encargado de motivar y enseñar sobre números a los emprendedores jóvenes a través de sus redes sociales.

Adicional a eso, Ayub aprovechó el tiempo en la pandemia para escribir su libro “El Negociador”, en el que cuenta su historia de éxito y da todos sus consejos para emprender.

“Mi idea de entrar a Shark Tank fue motivar a los jóvenes a que hagan empresas, y creo que en gran medida se ha conseguido. La motivación para crear empresarios para que ellos creen empleos, eso es lo que a mí me da la mayor satisfacción”, dijo en una entrevista para UVM Talks.

 

No te pierdas:

Cómo hizo su fortuna Rodrigo Herrera de Shark Tank México

Quién es el tiburón más rico de Shark Tank México

El error más común de los emprendedores mexicanos, según Rodrigo Herrera de Shark Tank

Rodrigo Herrera de Shark Tank se casa con una Miss Universo políglota

Shantal Romero
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista