Así es la discreta historia de amor de Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller 

Escrito por el 18 de octubre de 2021

Andrés Manuel y Beatriz iniciaron con una relación laboral que se convirtió en un matrimonio sólido.

El 16 de octubre de 2006, en una ceremonia privada de la que 15 años después seguimos sin tener detalles, Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller se casaron. Desde entonces, la pareja ha sido una de las más sólidas y discretas de la política mexicana. 

¿Quieres saber cómo inició la historia de amor del actual presidente de México y la escritora? Sigue leyendo para enterarte cómo se conocieron, cómo han acallado los rumores y aún hoy, siguen siendo muy privados. 

Te puede interesar: Marcelo Ebrard y Rosalinda Bueso cumplen 10 años de casados: ésta es su historia de amor

¿Cómo se conocieron Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller?

Todo parece indicar que fue uno de los colaboradores más cercanos de Andrés Manuel quien fungió como cupido. Y es que José María Pérez Gay, quien era asesor de asuntos internacionales del Gobierno Federal del Distrito Federal durante la administración de López Obrador, fue quien los presentó. 

Pérez Gay recomendó a Beatriz Gutiérrez Müller para ser asesora de comunicación dentro del gobierno del Distrito Federal. 

La escritora, quien se había graduado de la carrera de comunicación la Universidad Iberoamericana de Puebla y en 2002 cursó una maestría en literatura iberoamericana, tenía experiencia en medios pues había trabajado para el periódico El Universal desde aquel estado y en la casa productora de Epigmenio Ibarra. 

Pero el flechazo no surgió de inmediato. De hecho, al inicio su relación fue meramente profesional pues López Obrador estaba aún casado con su primera esposa Rocío Beltrán y con quien tuvo tres hijos antes de su muerte a causa de un padecimiento en el sistema inmunológico. 

La boda de la que poco sabemos 

Poco más de un año después de quedarse viudo, Andrés Manuel López Obrador y Beatriz Gutiérrez Müller se dieron una oportunidad en el amor. Sin embargo, como su relación aún no era oficial, los rumores comenzaron. 

Para evitar que se malinterpretara, la doctora en teoría literaria renunció a su cargo dentro de la administración del Distrito Federal y continuó con la relación amorosa con el tabasqueño. 

El 16 de octubre de 2006, tres meses después de las elecciones en las que el entonces abanderado perredista perdió la presidencia por primera ocasión, la pareja se casó en una ceremonia que hasta la fecha, es totalmente privada. Se desconoce cómo fue o quién estuvo invitado. 

En abril de 2007, la pareja recibió al que sería el primer hijo de ella y el cuarto de él: Jesús Ernesto. 

Cuando Andrés Manuel contendió por tercera vez a la presidencia, Beatriz aseguró que de resultar electo, ella permanecería alejada de los reflectores y no asumiría el rol de “primera dama”. 

Actualmente, Beatriz es presidente del Consejo Asesor Honorario de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica y Cultural de México y participa en ciertos eventos a lado de su esposo.  

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?