Así será el funeral del Duque de Edimburgo este 17 de abril: Solo habrá 30 invitados

Escrito por el 16 de abril de 2021

Por: extra.com.co YhancyB

Reino Unido se alista para darle el ultimo adiós al Duque de Edimburgo y quien falleció el pasado 10 de abril en Castillo de Windsor y donde se recuperaba de una delicada cirugía de corazón. El consorte de la Reina Isabel será despedido en una ceremonia discreta, sencilla y muy íntima por la pademia del COVID-19.

Los funerales del príncipe Felipe de Edimburgo tendrán lugar el próximo sábado 17 de abril a las 15:00 horas locales en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor, la residencia real donde murió.

El palacio de Buckingham a través de un comunicado señaló que se tratará de una ceremonia privada, no un funeral de Estado, y que se retransmitirá por televisión.

Felipe no tendrá un funeral de Estado y que su féretro no será expuesto al público.

Los restos mortales reposarán en el castillo de Windsor, al oeste de Londres. Antes, se habrá celebrado un funeral en la capilla de San Jorge, “según la costumbre y los deseos de su alteza real”, precisa el College of Arms.

Según las nuevas normas de relajación del confinamiento contra el coronavirus, vigentes a partir del próximo lunes en el Reino Unido, a los funerales puede asistir un máximo de 30 personas.

Según lo informó el portal de noticias El Periódico, el funeral para el esposo de la Reina Isabel ha sido bautizado como el plan ‘Forth Bridge’, bautizado así en honor a un puente cercano a la ciudad de Edimburgo. Este acontecimiento tuvo que ser adaptado a las nuevas normas de bioseguridad.

Petición de la familia real:

La familia real ha pedido a los británicos que no vayan a las residencias reales, como el Palacio de Buckingham, a depositar flores sino que hagan una donación a una organización benéfica. También se ha publicado en internet un libro de condolencias virtual.

Príncipe Felipe organizó su funeral:

Según medios británicos, el duque de Edimburgo no quería ser enterrado en la capilla de San Jorge ni en la abadía de Westminster, sino en los jardines Frogmore, contiguos al castillo de Windsor.

Esa finca alberga el mausoleo de la reina Victoria y su marido Alberto. Eduardo VIII, que abdicó para casarse con la estadounidense divorciada Wallis Simpson, también está enterrado allí.

Al parecer, el duque de Edimburgo se implicó personalmente en los preparativos de su funeral, coordinados por la oficina del Lord Chamberlain en el palacio de Buckingham.

El Lord Chamberlain, actualmente William Peel, es el funcionario de mayor rango en la casa real y su oficina organiza ceremonias como recepciones oficiales y visitas de Estado.

Los miembros de la familia real y de la casa real vestirán ropa oscura y brazaletes de luto.

El príncipe Carlos ha rendido tributo a la figura “amada y apreciada” de su padre, a quien definió como “una persona muy especial”.

“Mi familia y yo echamos enormemente de menos a mi padre, que se habría sentido profundamente conmovido por la cantidad de personas que comparten nuestra pérdida y nuestra tristeza”.

Lista de invitados al funeral:

La lista completa de asistentes al funeral es la siguiente:

Reina Isabel II

Príncipe Carlos

Camilla de Cornualles

Príncipe Guillermo

Kate Middleton

Príncipe Harry

Príncipe Andrés

Princesa Beatriz de York

Edoardo Mapelli Mozzi

Princesa Eugenia de York

Jack Brooksbank

Príncipe Eduardo

Sofía de Wessex

Lady Louise Windsor

Jacobo Mountbatten-Windsor

Princesa ana

Sir Timothy Laurence

Peter Phillips

Zara Phillips

Mike Tindall

David Armstrong-Jones

Señora Sarah Chatto

Daniel Chatto

Duque de Gloucester

Duque de Kent

Princesa alejandra

Bernhard, príncipe heredero de Baden

Príncipe Donato de Hesse

Príncipe Felipe de Hohenlohe-Langenburg

Condesa Mountbatten de Burma


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?