Badajoz presentará este verano la candidatura del Carnaval a Fiesta Internacional

Escrito por el 7 de abril de 2021

Por: Newsdesk

El Ayuntamiento de Badajoz presentará la candidatura del Carnaval como Fiesta de Interés Turístico Internacional este verano. Así lo ha confirmado esa mañana la concejala de Ferias y Fiestas, Lara Montero de Espinosa, durante la presentación de la página web oficial del Carnaval, que era el último requisito necesario para completar el expediente que evaluará el Ministerio de Turismo.

«La web va a empezar a rodar hoy, tenemos que presentar las estadísticas del tráfico de visitas e interacciones en el expediente, pero estamos seguros de que en junio o julio podremos presentar la candidatura», explicó la edil.

Una vez que el expediente esté en Madrid, el Ministerio tiene tres meses para tomar una decisión, por lo que la declaración como fiesta internacional podría llegar a tiempo para el próximo febrero. Así lo cree Montero de Espinosa, quien confía en que el Carnaval 2022 se celebre, pandemia mediante, con el nuevo título.

Con la modificación de la normativa que rige este título, ya no es necesario que el Ministerio de Turismo acuda a Badajoz en plenos Carnavales para evaluar la fiesta, por lo que esto aceleraría los plazos de la declaración. Con ella, se aspira a dar un impulso a la promoción, después de que desde el 2011 fuera reconocida como Fiesta de Interés Turístico Nacional.

De hecho, la web del Carnaval (www.carnavaldebadajoz.org) es, a juicio de Montero de Espinosa, «una ventana abierta al mundo», que ofrece la historia de la fiesta y las agrupaciones carnavaleras en tres idiomas: castellano, portugués e inglés.

El nuevo portal se irá nutriendo de información hasta completar la digitalización de todos los archivos de la fiesta en sus cuarenta años de historia moderna, ya que de momento solo se puede consultar los últimos catorce años.


Canción actual

Título

Artista