Belarra reclama al Rey «una disculpa» por no levantarse ante la espada de Bolívar

Escrito por el 8 de agosto de 2022

Por: Newsdesk

Ione Belarra, en una imagen de archivo. / EFE

Felipe VI asistió a la toma de posesión Gustavo Petro como nuevo presidente colombiano

La ministra de Derechos Sociales y líder de Podemos, Ione Belarra, instó este lunes al Rey Felipe VI a que se disculpe por no levantarse al paso de la espada de Bolívar durante la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia.

«La toma de posesión de Gustavo Petro y Francia Márquez inaugura el primer gobierno colombiano al servicio de su pueblo. Nuestro papel era mostrar todo el respeto y apoyo al proceso democrático recorrido. Es inexplicable lo ocurrido y merece una disculpa», dijo la ministra en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press.

En un vídeo que circula en redes sociales se puede ver cómo el Rey permanece sentado y sin aplaudir, a diferencia de otras autoridades, cuando un grupo de militares porta la espalda de Bolívar, cuya presencia en la toma de posesión había sido reclamada por el propio Petro. Ante esto, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, criticó la «falta de respeto» que, a su juicio, ha practicado el Monarca al ser «el único que permanece sentado ante la espada de Bolívar, que representa la independencia y la soberanía de tantos pueblos latinoamericanos que ya no son vasallos». «Menuda falta de respeto. Luego que por qué gusta tanto este rey a los ultraderechistas de Vox», dijo en redes sociales.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?