Biden ordenó izar banderas a media asta tras superar 500.000 muertos por COVID-19

Escrito por el 23 de febrero de 2021

Por: extra.com.co YhancyB

Joe Biden, presidente de EE.UU., ordenó que las banderas de todos los edificios federales sean izadas a media asta para honrar a los 500,000 fallecidos por el coronavirus en el país, una cifra que podría alcanzarse de forma inminente, anunció la Casa Blanca.

La portavoz de la presidencia, Jen Psaki, indicó que esta medida se mantendrá durante cinco días.

Estados Unidos se acercó este lunes al sombrío hito de 500,000 muertes por Covid-19 a poco más de un año desde que la pandemia de coronavirus cobró sus primeras víctimas conocidas en el condado de Santa Clara, California.

Según un recuento de Reuters de datos de salud pública, aunque las muertes diarias y las hospitalizaciones han caído al nivel más bajo desde antes de los feriados por Acción de Gracias y Navidad.

“Estas cifras son impactantes”, dijo el Dr. Anthony Fauci, uno de los principales asesores sobre enfermedades infecciosas del presidente Joe Biden, al programa “Buenos días América” ​​de ABC News.

Agregó el experto “Si miras hacia atrás históricamente, lo hemos hecho peor que a casi cualquier otro país y somos un país altamente desarrollado y rico”.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris conmemorarán la gran pérdida de vidas debido al Covid-19 más tarde el lunes durante un evento en la Casa Blanca que incluirá un discurso del presidente, un momento de silencio y una ceremonia de encendido de velas.

 


Canción actual

Título

Artista