Boeing recomienda suspender los vuelos del modelo 777

Escrito por el 22 de febrero de 2021

Por: Newsdesk

La compañía Boeing ha recomendado suspender las operaciones de los 69 aviones del modelo 777 que se encuentran en servicio y de los 59 en almacenamiento, todos ellos con motores del tipo ‘Pratt & Whitney’ tras el incidente ocurrido el sábado con uno de ellos en pleno vuelo.

«Boeing está inspeccionando activamente el incidente relacionado con el vuelo 328 de United Airlines. Si bien la investigación (de las autoridades) está en curso, recomendamos suspender las operaciones de los 69 aviones 777 en servicio y de los 59 en almacenamiento con motores ‘Pratt & Whitney 4000-112’, hasta que la Administración Federal de Aviación (FAA en inglés) identifique el protocolo de inspección apropiado».

Los restos del motor de un avión de pasajeros caen sobre Denver

Boeing ha especificado que 69 de estos aviones están en servicio y 59 almacenados, en un momento en que las aerolíneas mantienen sus aeronaves en tierra debido a una caída en la demanda asociada con la pandemia de coronavirus. El fabricante ha recomendado que las aerolíneas suspendan sus operaciones hasta que los reguladores estadounidenses identifiquen el protocolo de inspección apropiado.

Regreso de emergencia

La decisión se produjo después del incidente registrado el pasado sábado por uno de estos aviones de la compañía United Airlines que partió desde la ciudad estadounidense de Denver, en Colorado, con destino a Honolulú, en Hawái. La nave tuvo que regresar de emergencia después de sufrir problemas con un motor, cuyas partes cayeron sobre un suburbio de la capital del estado de Colorado, informaron las autoridades.

El avión, un Boeing 777-200, regresó al aeropuerto internacional de Denver y aterrizó de «forma segura, después de experimentar un fallo en su motor derecho poco después de despegar», indicó en un comunicado la AFA.

Según medios locales estadounidenses, basados en los datos de registro de aeronaves más recientes, las únicas aerolíneas que operan con los motores afectados están en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur.


Canción actual

Título

Artista