Boris Johnson: “Una Superliga Europea sería dañina para el fútbol”[VIDEO]

Escrito por el 19 de abril de 2021

Por: extra.com.co YhancyB

Boris Johnson rompe silencio y prometido “hacer todo lo que sea posible para bloquear la participación” de seis equipos ingleses en la “Superliga” europea y que no salga adelante, según lo informó el Mundo.

El Gobierno británico estudia incluso la posibilidad de suspender los préstamos y ayudas estatales recibidas durante la pandemia a los clubes que se incorporen a la nueva competición.

Boris Johnson advirtió que aunque los seis equipos “son marcas globales”, se deben ante todo “a sus fans y a la comunidad local del fútbol”. Para el líder conservador, se trata además de un desafío político, en el mismo año de la consumación del Brexit.

“No es una buena noticia para los aficionados, ni es una buena noticia para el fútbol en este país”, agregó Johnson.

El consevador Julian Knight, al frente de comité parlamentario de Cultura y Deportes, fue aún más allá y describió el anuncio como “un día negro para el fútbol”.

La polémica ha provocado una explosión de nacionalismo inglés en pleno Brexes, capitaneado por los tabloides locales y por leyendas del fútbol como Gary Neville, que ha atacado así a los promotores del nuevo campeonato.

“Es una avaricia, son unos impostores”. Sir Alex Ferguson, legendario entrenador del Manchester unido, ha condenado la nueva competición como un intento de “borrar 70 años de historia del fútbol”.

La bola de nieve ha roto en el Parlamento británico, con la comparecencia del secretario de Cultura y Deportes Oliver Dowden, pata explicar “todas las posibles opciones” -incluidas acciones legales- para impedir la participación de los clubes ingleses en la competición que podría suplantar a la Champions a la vuelta del verano.

Los seis grandes equipos de la Premier -Manchester United, Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal y Tottenham Hotspur- anunciaron su intención de participar en la Superliga europea.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?