Cáceres enciende su iluminación navideña

Escrito por el 28 de noviembre de 2020

Este viernes ha quedado encendido el alumbrado navideño que adornará las principales plazas y calles de la capital cacereña hasta el 7 de enero. Un grupo de niños de la academia de robótica Okola han activado desde el salón de plenos, a través de un circuito programable diseñado por ellos mismos, los 953.200 puntos de luz led que decoran ya la ciudad.

No ha habido acto oficial para evitar aglomeraciones en las vías del centro y en la Plaza Mayor, donde este año el tradicional abeto de luces ha sido sustituido por una estrella en tres dimensiones de 12 metros junto a la escalinata del Arco de la Estrella.

La plaza de San Juan y Gran Vía han estrenado las finas guirnaldas que en 2019 embellecieron la peatonal San Pedro.

Además, las luces se han encendido por primera vez en otros barrios y calles, iluminando Obispo Galarza, la Soledad, Santa Clara, el Parque Gloria Fuertes, Dionisio Acedo, Emilio Cardenal Hernández y Atahualpa, entre otras.

El alumbrado se compone de 175 arcos navideños, la decoración singular de la Plaza Mayor, 62 motivos en farolas, cinco diseños tridimensionales en rotondas, 1.750 metros de guirnaldas en palmeras y árboles y 12 luminosos de Feliz Navidad a la entrada de diferentes barriadas.

Como otras capitales, Ayuntamiento cacereño ha adelantado un fin de semana la iluminación para incentivar las compras en el pequeño comercio, castigado como otros sectores por la crisis sanitaria.

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista

Background