Cada cuanto lavar las toallas de baño y cómo lavarlas

Escrito por el 16 enero, 2020

Cierra los ojos y piensa en lo siguiente: cuando te bañaste esta mañana, ¿usaste una toalla limpia o la toalla con la que te secaste tiene semanas que no la lavas?

Si tu respuesta fue la segunda, te tenemos malas noticias; de nada habrá servido que te bañaras y limpiaras, pues la toalla con la que te secaste está plagada de bacterias y podrían enfermarte.

Te puede interesar: Haz que tus toallas queden esponjosas con este truco 

Uno pensaría que una toalla puede durar semanas sin ser lavada pues, si la usas para secarte después del baño que te dejó limpio, qué suciedad podría acumular. Pero es todo lo contrario. Aunque hayas tomado una ducha, la húmedad así como la poca exposición a la luz que tiene tu toalla mientras la dejas dentro del baño, hace que las bacterias encuentren el lugar perfecto para multiplicarse.

Esto podría hacer que si tienes la piel sensible o propensa al acné, se te irrité o se exacerbe. Además, si tienes una herida en tu piel, podría infectarse si la limpias con una toalla que no ha sido lavada en semas. 

[Foto: Pixabay]

¿Entonces, cada cuánto debo lavarlas?

Si te bañas diario, deberías lavarla cada 3 o 5 usos como máximo, dejando que entre cada vez que te secas con ella se seque por completo y si es al Sol, mucho mejor, recomienda el Instituto de la Limpieza de Estados Unidos.

Esto significaría que lo óptimo sería lavar tu toalla dos veces a la semana; pero si quieres ahorrar agua con que la laves una vez el fin de semana está bien.

Eso sí, debes asegurarte que esté totalmente seca antes guardarla y sobre todo antes de volverla a usar, pues eso evitará que las bacterias se multipliquen y hagan de tu toalla húmeda su dulce hogar.

[Foto: Pixabay]

¿Cada cuánto debes cambiar tu toalla por una nueva?

Una toalla puede tener una larga vida según la calidad del algodón y los hilos que tenga. Una que de alta calidad y ha tenido una buena vida, es decir se lava en lavadora, se deja secar correctamente y se usan productos que no son corrosivos como el cloro,  puede durar hasta 10 años.

Si por el contrario, es de baja calidad y no permites que se seque bien, es muy probable que en cuestión de meses, tengas que comprar una nueva toalla.

[Foto: Pixabay]

¿Cómo lavarla correctamente? 

Lo más recomendable es meterala a la lavadora en un ciclo completo, usar detergente y suavizante común. Si notas que tiene un ligero olor a húmedad, puedes agregar un chorrito de vinagre blanco. Contrario a lo que pensarías, no uses cloro pues no servirá de mucho y sólo la dañarás. 

También procura no meterla en una lavadora muy llena, pues esto impedirá que tenga una buena cantidad de agua y jabón y no se tallará correctamente. 

RSVP Staff
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist