Cae alias ‘Macho’ : Duque confirmó la captura de alias ‘Macho’, principal cabecilla de ‘Los Pelusos’ | Regiones

Escrito por el 18 de junio de 2021

Por: W Radio

Tras liderar un consejo de seguridad en Cali, el Presidente Iván Duque, anunció la captura de alias ‘Macho’, principal cabecilla de ‘Los Pelusos’, a quien las autoridades responsabilizan del crimen de lideres sociales y delitos como narcotráfico y terrorismo.

Sin entregar mayores detalles, el mandatario indicó que la operación se llevó a cabo conjuntamente entre la Policía Nacional, las Fuerzas Militares y la Fiscalía General de la Nación.

«Es el golpe más fuerte que se le ha dado a esa organización y constituye también un golpe a un sujeto, acusado del asesinato de líderes sociales, acusado de extorsión, de narcotráfico y de terrorismo», aseguró el presidente.

Duque, quien estuvo acompañado de los ministros de Defensa, Diego Molano y del Interior, Daniel Palacios, afirmó que están detrás  de los cabecillas de grupos armados responsables de los hechos vandálicos que se han registrado en Cali y en otras regiones del país.

Durante su visita a Cali, el presidente atendió otros compromisos, entre ellos, la firma del contrato de concesión de la Nueva Malla Vial del Valle del Cauca, en los accesos Cali-Palmira, convirtiéndose en la primera de las vías tipo 5G, proyecto que tendrá una inversión de $1,2 billones y generarán 40.000 empleos directos e indirectos.

Sobre los bloqueos que se mantienen en algunas vías del Valle del Cauca, el mandatario aseguró que le fue entregado un informe sobre la situación del departamento, en el cual destacó que el 99% de los bloqueos han sido levantados.

En su última intervención, el presidente ratificó que a partir del próximo semestre se consolidará como política de Estado la matrícula cero para todos los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 en Instituciones públicas de educación superior.



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?