Caos en el aeropuerto de Hong Kong por segundo día de vuelos cancelados: lo que debes saber

Escrito por el 13 agosto, 2019

(CNN) — Por segundo día consecutivo, los vuelos de salida del aeropuerto de Hong Kong han sido cancelados y la terminal se ha visto sumida en el caos.

Grandes multitudes de manifestantes se han apoderado de los departamentos de seguridad en el aeropuerto bloqueando las entradas a las áreas a las que solo acceden las personas con boletos.

MIRA: ¿Es seguro visitar Hong Kong mientras la ciudad está siendo sacudida por protestas masivas?

El aeropuerto internacional de Hong Kong es uno de los más activos del mundo, realiza 1.100 vuelos diarios en alrededor de 200 destinos.

Esto es lo que sabemos:

¿Por qué se intensificaron las propuestas en Hong Kong de nuevo?

En las manifestaciones en el aeropuerto de Hong Kong hay manifestantes con parches en los ojos, así como carteles y graffiti que dicen “ojo por ojo”.

Se refieren a una protesta el domingo, donde los manifestantes afirman que una enfermera que estaba participando sufrió heridas graves en su ojo cuando supuestamente la policía le disparó con un proyectil.

Los manifestantes prominentes afirman que ella perdió la vista en ese ojo. CNN no ha podido confirmar su lesión, pero hay fotografías que muestran a una mujer ensangrentada y aturdida en el suelo.

La indignación por las historias de la lesión provocó que los manifestantes se dirigieran al aeropuerto en grandes cantidades el lunes, lo que condujo al primer cierre.

Enfrentamientos entre viajeros y manifestantes

Los grupos han tenido breves enfrentamientos de gritos, con los manifestantes gritando “Hong Kong libre” y los pasajeros frustrados cada vez más cansados del caos.

Análisis en el terreno: es una escena tensa por aquí. Un empleado de una aerolínea me dijo que mucha gente está molesta. Tienen hijos, hay personas mayores. Algunos tienen problemas de visa. Otros están perdiendo dinero. Con todo, hay muchos viajes frustrados que no quieren nada más que dormir en sus propias camas esta noche.

Arrecian las tensiones entre pasajeros y manifestantes

Se han producido tensos enfrentamientos entre viajeros y manifestantes en el aeropuerto de Hong Kong.

Los grupos han tenido breves enfrentamientos de gritos, con los manifestantes gritando “Hong Kong libre” y los pasajeros frustrados cada vez más cansados del caos.

Análisis en el terreno: es una escena tensa aquí en el aeropuerto. Un empleado de una aerolínea le dijo a CNN que mucha gente está molesta. Tienen hijos, hay personas mayores. Algunos tienen problemas de visa. Otros están perdiendo dinero. Con todo, hay muchos viajeros frustrados que no quieren nada más que dormir en sus propias camas esta noche.

Cientos de manifestantes han cerrado el Aeropuerto Internacional de Hong Kong por segundo día consecutivo, con todos los registros suspendidos y decenas de vuelos salientes cancelados

Esto es lo que necesitas saber:

Todos los vuelos salientes que no han completado el proceso de check-in han sido cancelados después de que cientos de manifestantes llegaron al aeropuerto internacional de la ciudad. En este momento, se desconoce si la policía intentará sacar a los manifestantes del aeropuerto; no lo hicieron durante una protesta similar el lunes.

Enfrentamientos: la policía antidisturbios disparó gases lacrimógenos dentro de una estación de metro el domingo por la noche después de enfrentarse con los manifestantes, pero la confrontación en el aeropuerto, uno de los más activos del mundo, marcaría una gran escalada.

Sesiones diarias: este es el quinto día de protestas masivas en el aeropuerto. Los manifestantes comenzaron a sentarse el viernes, en oposición a la presunta brutalidad policial y a un proyecto de ley de extradición.

Fin de semana violento: el fin de semana estuvo lleno de violencia, como se ha convertido en la norma. La policía disparó gases lacrimógenos en varios lugares de la ciudad el sábado y el domingo, y al menos nueve personas resultaron heridas el domingo. Las imágenes de una joven manifestante que resultó herida en el ojo han galvanizado a los manifestantes en la semana número 11 de las protestas.

Paula Bravo Medina
Por: Redaccion 20minutos


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist