Cárcel por tener relaciones sexuales con una mujer en Plasencia haciéndose pasar por un amigo

Escrito por el 19 de abril de 2021

Por: Newsdesk

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura ha confirmado la condena de cuatro años de prisión para un hombre que mantuvo relaciones sexuales completas con una mujer al hacerse pasar por un amigo. La primera condena es de la Audiencia Provincial de Cáceres.

Según los hechos considerados como probados, la víctima acudió de un pueblo a Plasencia el 26 de noviembre de 2017. Después de estar toda la noche tomando copas, a las seis de la madrugada quedó con una amiga, que conocía de hace unos meses, en un establecimiento de la capital del Jerte. Su amiga estaba con otros tres amigos, y después de estar varias horas juntos, a las ocho de la mañana se fueron los cinco a la casa de unos de los amigos.

Tras estar charlando, ella se sentía cansada y preguntó si podía acostarse en alguna habitación. Le indicaron una con dos camas. Se acostó en una de las camas y al rato acudió uno de los hombres, con el que había estado hablando más animadamente. Se empezaron a besar y realizaron el acto sexual consentido por ambos.

Ella se durmió, teniendo la cara hacia la pared. Su pareja se fue a echar un pitillo con el resto de la gente que estaba charlando en el salón, y entonces aprovechó para entrar en la habitación un amigo, que se metió en la cama y empezó a acariciar a la mujer, que al pensar que era el mismo hombre con el que había mantenido la relación sexual, consintió las caricias y facilitó la penetración vaginal y participó en el acto sexual, sin llegar a volverse, hasta que él terminó.

Extremadura recibirá 2,6 millones para los nuevos centros de atención a las víctimas de violencia sexual

El hombre se levantó de la cama para vestirse, ella se giró y entonces se dio cuenta que no era quien pensaba. Según la sentencia, ella empezó a gritarle «¿Tú qué haces aquí?», obteniendo como respuesta: «Pues follarte». Llegó entonces el amigo que había salido a fumar y también le preguntó qué había hecho. El acusado entonces se marchó.

Durante el juicio el acusado dio una versión distinta, dijo que él también tenía sueño, y que se acostó en la otra cama de la habitación. Como hacía frió y vio que la mujer estaba sola en la cama, le preguntó si podía acostarse con ella. Le respondió que sí, y tuvieron relaciones consentidas.

Ha sido condenado a cuatro años de cárcel, y tiene que pagar a su víctima 1.000 euros.


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?