Carlos Bremer fortuna y empresas

Escrito por el 16 de abril de 2021

Te contamos cómo es que el tiburón más simpático de Shark Tank se convirtió en un empresario exitoso.

Carlos Bremer es el tiburón más carismático de Shark Tank México y con su divertida personalidad ha logrado ser uno de los empresarios favoritos de este programa de televisión que busca impulsar el talento de emprendedores mexicanos.

Precisamente es el talento y la perseverancia lo que el inversionista busca en los jóvenes que apoya, ya que él también desde muy temprana edad se vio motivado para aprender de números y negocios.

No te pierdas: Quién es el tiburón más rico de Shark Tank México

Un claro ejemplo de esto es la forma como Carlos Bremer empezó, pues el regiomontano vendía calculadoras a empresarios cuando era solo un niño.

Si quieres conocer la historia de éxito de este tiburón, sigue leyendo, que posiblemente quieras inspirarte con la vida de uno de los empresarios más reconocidos en México.

 

Carlos Bremer fortuna y empresas

 

 

 

Carlos Bremer Gutiérrez nació el 1 de junio de 1960 en Monterrey, Nuevo León, por lo que actualmente tiene 60 años.

Tiene cuatro hijos y está casado con Adriana Ibarra de Bremer.

Su abuelo alemán llegó a Matamoros, México y abrió un almacén de medicinas. Posteriormente, se muda a Monterrey y ponen una tienda llamada ‘Droguería de León’, la cual fue tomada por su papá, quien después fundó la primera tienda de deportes en aquella ciudad llamada ‘Casa Bremer’.

Estudió ingeniería en el Instituto Tecnológico de Monterrey, pero al darse cuenta que su camino debía cambiar, estudió la carrera de contaduría.

Desde niño mostró un gran interés por las finanzas y con tan solo 10 años, Bremer abrió su primera cuenta bancaria personal y posteriormente, a los 12 años, emprendió su primer negocio que consistía en vender calculadoras a diferentes empresarios anualmente.

No te pierdas: Cómo hizo su fortuna Patricia Armendáriz de Shark Tank México

 

[Foto: Instagram @carlosbremergtz]

 

Fue a esa misma edad que Carlos tuvo su primer fracaso cuando intentó poner un negocio de máquinas de videojuegos en la tienda de su mamá, pero no le fue muy bien y quebró.

En 1979, cuando tenía 19 años, entró a trabajar a la Casa de Bolsa de Grupo Banpaís y siete años después, en 1985 y cuando tenía 25 años, se asoció con otros empresarios para fundar Ábaco Casa de Bolsa, empresa que después fue llamada Grupo Financiero Confía.

Ya con sus primeras experiencias exitosas como empresario, en 1993 fundó la compañía considerada la más rentable dentro del sector financiero mexicano llamada Value Grupo Financiero.

No te pierdas: Cómo hizo su fortuna Arturo Elías Ayub de Shark Tank México

 

[ Foto: Instagram @sharktankmx]

 

Desde entonces, es el Director General de dicha empresa y no ha parado de invertir, emprender y apoyar, pues además de estar involucrado en finanzas, también es un apasionado del deporte y por esta razón se ha encargado de apoyar con fideicomisos a diversos deportistas y fundaciones.

Uno de los ejemplos más claros es su apoyo al boxeador Saúl Álvarez ‘El Canelo’, Paola Longoria, Eduardo Nájera y muchos más.

Además, Carlos Bremer ha impulsado el mundo del entretenimiento, pues se dice que alguna vez apoyó al cantante Luis Miguel para salvar su carrera y ayudarlo con sus deudas y también fue productor de la película ‘El juego perfecto’ que habla de béisbol y ‘Campeones’ de fútbol.

 

Datos curiosos de Carlos Bremer

 

– En los años noventa conoció a Michael Jordan en un torneo de golf de celebridades y desde entonces se codea con el basquetbolista.

– Los productores de Shark Tank México en un principio le pidieron que fuera más estricto tanto con los emprendedores como con sus propuestas, pero él se negó a cambiar su personalidad y terminaron por aceptar su estilo amable de negociar. Tanto, que ha estado presente en todas las temporadas del programa.

 

No te pierdas:

Cómo hizo su fortuna Rodrigo Herrera de Shark Tank México

Rodrigo Herrera de Shark Tank se casa con una Miss Universo políglota

El error más común de los emprendedores mexicanos, según Rodrigo Herrera de Shark Tank

Shantal Romero
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?