“Carlos Ruiz Zafón me inspiró para escribir”

Escrito por el 29 de julio de 2020

El talento no tiene edad, y Lucía Belvis lo demuestra. Solo tiene 15 años y acaba de terminar 3º de la ESO, pero ya ha cumplido su sueño de publicar su primera novela, La nana de los niños del pelo rapado.

La literatura no es nada nuevo para esta joven de Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla), pues según cuenta a 20minutos.es, sus padres “le han inculcado el amor por los libros” desde pequeña. Pero no fue hasta que cumplió 8 años cuando comenzó a escribir tras leer El palacio de la medianoche, de Carlos Ruiz Zafón, autor a quien considera su mayor inspiración: “Su libro me impresionó y quise comenzar a escribir para ver si yo podía crear también magia con las palabras como hacía él”.

Carlos Ruiz Zafón en la presentación del libro

“Él me inspiró para empezar a escribir. Me hubiera hecho mucha ilusión haber podido conocerlo alguna vez en persona”, dice apenada por el reciente fallecimiento del escritor. De hecho, destaca que se ha leído una amplia variedad de su catálogo y su favorito es El juego del ángel.

Lucía Belvis comenzó a los 8 años a publicar algunos relatos en una revista digital y, después, se presentó a diversos certámenes, como el Certamen Literario Dos Hermanas Divertida, lo cual provocó que se animara a autopublicar su novela.

Me publicaron dos relatos y gracias a eso vi que mi trabajo era valorado y que podía llegar a algo escribiendo. Eso fue como un detonante para ser un poco más valiente y poder publicarla, porque yo no estaba muy segura, estaba más asustada”, confiesa. Tras su decisión, y con la inestimable ayuda de su madre, que “se leyó el libro como cinco veces“, y su padre, que lehizo los dibujos para la novela“, el pasado mes de abril consiguió autopublicar La nana de los niños del pelo rapado en Amazon.

La novela

“Es un libro de ciencia ficción en el que una familia tiene que luchar contra un villano que les supera muchísimo en fuerza e intelecto. Están encerrados en una gran instalación de la que no pueden salir y en la que van a encontrarse con la muerte de muchas personas queridas, y les va a hacer replantearse muchos aspectos de su propia vida“, cuenta Lucía Belvis.

Esta historia distópica, además, es solo la primera parte de una trilogía en la que la escritora novel ya está trabajando. “Llevo varias páginas de la segunda entrega y sé ya más o menos cómo moverme por la tercera también”, asegura la quinteña.

Se considera una amante de los libros y películas de ciencia ficción, de donde saca gran parte de su inspiración, pero también explica que está explorando otros géneros.

El recibimiento

Sus compañeros de clase y amigos estaban al tanto de que estaba trabajando en una novela, pero no se esperaban que fuera a ver la luz. “Ellos creían que me la iba a quedar para mí porque saben lo tímida que soy. Entonces, cuando lo publiqué, fue una sorpresa para todos y empezaron a preguntarme un montón de cosas”, cuenta. De hecho, la escritora de 15 años asegura que algunos de sus amigos ya están inmersos en la lectura de La nana de los niños del pelo rapado.

Pero no son los únicos, pues ya hay varias críticas positivas en Amazon en las que no solo destacan lo bien escrita que está y lo interesante que es, sino que la autora sea tan joven.

Está siendo muy bueno el recibimiento y por eso decidí continuar con la trilogía. Si yo hubiera visto que no gustaba, quizá habría optado por escribir alguna otra cosa en lugar de la segunda parte”, apunta la sevillana.

El futuro de Lucía Belvis

Con 15 años, Lucía Belvis tiene todo el tiempo del mundo y un futuro literario prometedor. Y es que esta adolescente quiere continuar escribiendo, aunque prefiere optar por estudiar otra profesión. “Escribir es mi pasión, pero me gustaría hacer la carrera de Derecho, y en inglés, porque me encantan los idiomas”, explica.

“Aunque adore escribir, me llama mucho la atención el mundo de los tribunales y me encantaría ser abogada“, añade. Aun así, de momento le toca cursar 4º de la ESO y seguir estudiando, algo en lo que se esforzará mientras busca sus ratos para seguir con la literatura: “Cuando termino de estudiar intento ponerme un poco a escribir para evadirme, porque suele relajarme mucho“.

Como comenta, está inmersa en la escritura de la trilogía de La nana de los niños del pelo rapado, pero también está preparando unanovela realista sobre un grupo de escritores que van a un retiro literario juntos”.

Sus nuevas obras aún no tienen fecha, pero habrá que seguir de cerca la carrera literaria de Lucía Belvis para descubrir las nuevas novelas de esta sevillana que ya ha encandilado a tantos lectores.


https://imagenes.20minutos.es/files/og_thumbnail/uploads/imagenes/2020/07/22/lucia-belvis-la-nina-de-15-anos-que-ha-publicado-su-primera-novela-la-nana-de-los-ninos-del-pelo-rapado.png
[email protected] (Julio Plaza Torres)
Por: Redacción 20minutos.es


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?