‘Cazado’ un conductor de Plasencia cuando incumplía el toque de queda y da positivo en cuatro drogas

Escrito por el 5 de enero de 2021

Agentes de la Guardia Civil han sorprendieron en la madrugada del pasado día 25 de diciembre, a un conductor de 24 años y vecino de la localidad cacereña de Plasencia, cuando circulaba incumpliendo el toque de queda, y al que le fueron intervenidas distintas dosis de drogas como speed, marihuana y hachís, y dio positivo, a cuatro tipos distintos de sustancias estupefacientes en el test de drogas que le fue realizado.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 25 de diciembre, cuando agentes de la Guardia Civil de Tráfico interceptaron un vehículo por la carretera EX-370, que une las localidades de Plasencia a Pozuelo de Zarzón, que circulaba fuera del horario establecido por la autoridad competente para realizar desplazamientos por las vías públicas.

Tras identificar al conductor, un vecino de Plasencia de 24 años, los agentes comprobaron que «circulaba fuera de cualquier supuesto de excepción que justificara su movimiento», y observaron que pudiera conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas.

Por este motivo, los agentes le realizaron el correspondiente test de detección de drogas, en el que dio positivo a cuatro tipos de sustancias estupefacientes, como cocaína, metanfetamina, THC (tetrahidrocannabinol, principal constituyente psicoactivo del cannabis) y anfetamina.

Además, y tras realizar un registro superficial del vehículo, los agentes hallaron varias dosis de distintas drogas como speed, marihuana y hachís, según informa la Guardia Civil en nota de prensa.

Por todo ello, la Guardia Civil denunció a este conductor como supuesto autor de varias infracciones, por un lado a Ley de Seguridad Vial, por conducir con presencia de drogas en su organismo, por otro lado, a la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana, por tenencia ilícita de drogas y a la Ley de Salud Pública de Extremadura, por el incumplimiento de la reducción de la movilidad nocturna.

Ante esta situación, la Guardia Civil ha recordado que conducir con presencia de drogas en el organismo puede afectar a las capacidades psicofísicas de los conductores y por tanto conlleva un peligro para la seguridad del tráfico, además de una multa de 1.000 euros y la detracción de seis puntos en el permiso de conducir, por infracción muy grave.

Por:Newsdesk


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?