Champions 2021: jugadores colombianos que pueden pasar a octavos de final con sus clubes | Champions League

Escrito por el 24 de noviembre de 2021

Por: Redacción FutbolRed

La fase de grupos de la Champions League 2021-22 entra en su etapa de definición. En dos semanas se disputará la última jornada y con ello se conocerán los 16 equipos clasificados a los octavos de final.

En cuanto a los ocho colombianos que disputan la vigente edición, hay uno que ya está pensando en esas finales, cuatro eliminados de toda posibilidad y otros cuatro haciendo cuentas. 

El clasificado

La Juventus de Juan Guillermo Cuadrado se clasificó de manera anticipada a la siguiente ronda de Champions. Junto al Chelsea comandan el Grupo H (ambos tienen 12 puntos) y en la última jornada definirán quién será primero y quién segundo.

Los opcionados

– El Porto de Luis Díaz y Matheus Uribe es el que mejor panorama tiene. Son segundos del Grupo B con cinco unidades, una más que el tercero y cuarto. Deben ganarle al Atlético de Madrid en Portugal para clasificar o empatar y esperar que el Milan no le gane al Liverpool en San Siro.

– Atalanta, con Duván Zapata y Luis Fernando Muriel comandando el ataque, se juega un partido por el todo o nada. Recibe en Bérgamo al Villarreal, que lo aventaja por un punto. Necesita ganarle para avanzar, otro resultado lo deja por fuera.

​Los eliminados, pero con premio de consolación

– Brujas fue goleado en casa sorpresivamente por el RB Leipzig, resultado que lo deja fuera de Champions. Ahora bien, el equipo de Éder Álvarez Balanta puede clasificar a Europa League si saca un mejor resultado en París (frente al PSG) que los alemanes cuando reciban al M. City. Es decir. ganar y que Leipzig empate-pierda o empatar y que Leipzig pierda.

– Sheriff, la sorpresa del certamen, perdió como local frente al Real Madrid y quedó sin posibilidad alguna en Champions. Eso sí, Danilo Arboleda, Frank Casañeda y compañía quedaron con cupo asegurado a la Europa League.

– Zenit, de Wilmar Barrios, es otro caso de los que no siguen más en Champions, pero cuenta con la Europa League casi que asegurada en un 99%. La única forma de quedarse sin el pan y sin el queso es que pierda por más de diez goles con el Chelsea y el colero Malmo golee a la Juventus en Turín.


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?