Científicos rusos recrearán perfumes del siglo XVIII

Escrito por el 11 de septiembre de 2020

El barco hundido de origen holandés contenía botellas de vidrio fino con componentes para hacer perfume.

El perfume, es una sustancia aromática que a lo largo de la historia se ha considerado un símbolo de elegancia y seducción, ya que éste es utilizado para dar aroma corporal tanto a hombres como a mujeres.

Como te lo contamos en esta nota, su origen es muy antiguo y por eso no sorprenden los siguientes hallazgos ocurridos.

De acuerdo con el sitio RIA Novosti, científicos rusos planean recrear un perfume del siglo XVIII de frascos encontrados en un barco hundido en el fondo del mar Báltico.

El hallazgo tuvo lugar en el 2018, cuando buzos de la Flota del Báltico descubrieron un baúl en barco antiguo en el fondo del Golfo de Finlandia.

Al parecer el barco era de origen holandés y se hundió a mediados del siglo XVIII.

 

 

En 2019, los buzos de la Sociedad Geográfica Rusa hicieron la primera investigación y descubrieron las botellas de vidrio muy fino aún con contenido.

“Estamos examinando un barco hundido de mediados del siglo XVIII. Un barco mercante, aparentemente, es holandés. Tiene una gran cantidad de botellas de diferentes formas y tamaños. Algunas de ellas, aparentemente, contenían ginebra. Pero también hay botellas pequeñas de vidrio muy fino. Quizás se usaron para transportar componentes para la producción de perfumería. Luego hubo una química propia, sin materiales sintéticos, derivados artificialmente. Quizás algo se guardó en las botellas “, dijo el presidente de la Sociedad Geográfica Rusa, Sergei Shoigu.

Shoigu mencionó recientemente que continúan con las investigaciones, ya que, según los científicos, si la base de la composición del perfume se ha conservado, tratarán de restaurar el aroma que guardan estos frascos antiguos.

“Una vez tuve en mis manos el trabajo de perfumistas-químicos, que descifraron el perfume de Natalie, la esposa de Pushkin, a partir de las huellas dejadas en la bufanda o en la bufanda. Y, quiero creerlo, hicieron un perfume similar. Estos son realmente los olores de esa época. Tan…intenso“, mencionó.

 

Shantal Romero
Por: Redacción rsvponline.mx


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5FM. Es un placer saludarte ¿Cuentanos como podemos ayudarte?