Clases presenciales en Lorica : Por falta de garantías, en Lorica tampoco iniciarán clases presenciales | Regiones

Escrito por el 26 de julio de 2021

Por: W Radio

De acuerdo con el secretario de Educación de Lorica, Córdoba, Miguel David Torralvo, para el retorno a las aulas sería necesario esperar el reporte del Índice de Resiliencia Epidemiológica Municipal – IREM, por parte del Ministerio de Salud Nacional, que permitiría conocer el contexto actualizado de la pandemia Covid-19, en esa zona del Bajo Sinú.

El funcionario resaltó que Lorica habría sido el único municipio de Colombia que no aplicó la alternancia sugerida por el Gobierno Nacional, argumentando que la vida y salud de los estudiantes son prioridad. Sin embargo, atendiendo los nuevos lineamientos se han adelantado algunas reuniones de concertación con rectores, educadores en general y padres de familia, pero aún no se ha llegado a un consenso en el que se determine el retorno de los alumnos.

A lo anterior, se sumarían las limitantes en infraestructura educativa que afrontaría el municipio, principalmente en la zona rural, donde el funcionario dijo que no hay garantías para regresar a clases presenciales.

“Nosotros no desconocemos el estado de la infraestructura de los establecimientos educativos oficiales, un problema histórico. Difícilmente lo solucionaremos con los recursos de calidad suspendidos desde que comenzamos gobierno“, sostuvo el secretario de Educación de Lorica.

Por último, reiteró que “los padres de familia son los que deciden si envían o no a sus hijos a los establecimientos educativos, y que estos contarán con todos los protocolos de bioseguridad ante un posible retorno a las aulas”.

Cabe recordar que, Lorica es uno de los tres municipios certificados en educación en el departamento de Córdoba, junto a Montería y Sahagún.



Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?