Cómo elegir el cepillo perfecto según tu tipo de cabello

Escrito por el 22 de febrero de 2021

Cómo elegir el cepillo perfecto según tu tipo de cabello
Cómo elegir el cepillo perfecto según tu tipo de cabello

No todos los cepillos sirven para todos los tipos de cabello. Si quieres cuidar tu pelo, evitar daños, obtener el mejor estilo, reducir el frizz y mantenerlo saludable, debes elegir el cepillo que mejor se adecúe a tu cabello.

Tips para elegir el cepillo perfecto según tu tipo de pelo.

El uso de un cepillo correcto hará que el pelo se vea y esté más saludable, incluso te dará una sensación más placentera al masajear tu cuero cabelludo. A continuación, te compartiremos algunos tips a tener en cuenta.

Cómo elegir el cepillo correcto según tu tipo de pelo

¿Tienes el cabello fino? Debes elegir los cepillos diseñados para agregar volumen y reducir el frizz, teniendo cuidado al pasarlo puesto que tu cabello está más expuesto al daño. Los encuentras ventilados, planos, con cerdas mixtas y redondos.

Si tu cabello no es fino, lo ideal es encontrar un cepillo que distribuya los aceites de manera pareja. Los que son de cerdas de jabalí y nylon son los más adecuados. Es ideal si lo usas con un fijador desenredante previo al cepillado.

¿Cuál es el mejor cepillo? Mientras más suave sea, mejor. Lo ideal es cepillar siempre desde las puntas y hacia arriba, hasta el cuero cabelludo, siempre por pequeños tramos.

Si lo que quieres es un estilo con mayor volumen y un tanto rizado, son mejores los cepillos redondos, teniendo en cuenta que cuanto más chico sea el cepillo, más cerrado será el rizo.

Si quieres alisar tu cabello, los mejores suelen ser los que tienen una base acolchada, también conocidos como cepillos planos. Estos son, sin dudas, los mejores para lograr un peinado lacio natural.

Maria Laura Lago


Canción actual

Título

Artista