Cómo hizo su fortuna Alejandro Litchi, de Shark Tank México

Escrito por el 5 de julio de 2022

Claro que extrañamos a Elías Ayub y Rodrigo Herrera en la última temporada de “Shark Tank México”, pero Alejandro Litchi ha sabido posicionarse como el nuevo tiburón favorito, pues es muy simpático, empático y ha compartido grandes técnicas de negocio con los participantes.

 

Alejandro Litchi Rabinovitz nació en Guadalajara, Jalisco, hace 35 años. Es egresado del ITESO (Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente) como Licenciado en Administración de Empresas y presidente de NICE México.

 

Al nuevo integrante de Shark Tank México le gustan los deportes extremos, sobre todo esquiar en agua, la natación, y desde niño practica tenis. Sus destinos favoritos para ir de vacaciones son los que incluyen nieve, sobre todo Vail, en Colorado.

Alejandro Litchi es amigo del cantante Alejandro Fernández, él y su novia, Karla Laveaga estuvieron presentes en la boda del empresario con Estefanía Helfon.  

La revelación de Shark Tank México también es cercano al cantante Mario Sandoval, a Alex de Mana, y a los futbolistas Giovanni Dos Santos y Rafa Márquez, entre otros famosos.

 

En 2016 Alejandro Litchi se casó con la mercadóloga Estefanía Helfon, CEO y fundadora de Rolo Cycle, un centro fitness.

 

Los negocios de Alejandro Litchi

 

El jalisciense es presidente de la empresa mexicana Nice, línea de joyería fina, fundada hace 80 años por Mateo Litchi, abuelo de Alejandro. En 1996 Salvador Litchi, papá de Alex, implementó la comercialización en red, dándose de esta manera el nacimiento de Nice de México.

 

La empresa que preside Alejandro Litchi distribuye piezas de joyería fina a 27 países alrededor del mundo, con diseños de vanguardia.

Litchi también es conferencista y consultor de negocios. Se especializa en temas de “negocios disruptivos”.

 

“A veces solo vemos el beneficio de uno, pero mi teoría es ganar, ganar, beneficiarme y beneficiar a los demás”, aseguró Alejandro en el Foro Players Talks.

 

Además de joyería fina, mediante su catálogo, Nice también ofrece aceites esenciales a través de Nice & Bella Essential Oils, y también tienen una línea de nutrición.

Un millón 450 mil de empresarios independientes venden por catálogo los productos de la empresa jalisciense.

 

Fundación Nice A.C.

 

Es una institución que nació a partir del Huracán Paulina en 1999, y gracias a ella cientos de mexicanos, en su mayoría niños de escasos recursos, se han visto beneficiados en el área escolar y médica. 

Mediante dicha fundación los Litchi han otorgado cientos de becas de estudio y año con año donan útiles escolares para preescolar, primaria y secundaria.

 

También han contribuido para realizar múltiples cirugías mayores de corazón y de plexo braquial y entregado auditivos y apoyos económicos para comprar medicamentos.

 

 

 

Brisa Amalia Granados Martinez
Por: Redacción rsvponline.mx


Canción actual

Título

Artista

Background
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola! Te damos la bienvenida a Manantial Stereo 99.5 FM. Es un placer saludarte ¿Cuéntanos como podemos ayudarte?